Cabello hidratado: trucos y consejos

Un cabello hidratado es señal de un cabello saludable, que crece de forma regular y que luce brillante. ¿Cómo lograrlo? Te damos algunos trucos y consejos para hidratar tu pelo de forma natural y segura, promoviendo el crecimiento, evitando la caída y dejándolo cada vez más manejable y sedoso.

Qué es un cabello hidratado

Cuando hablamos de hidratar el cabello nos referimos a la necesidad de retener el agua que pierde el cabello. El pelo es higroscópico, lo que significa que absorbe la humedad del aire en condiciones húmedas, perdiendo agua, además, en ambientes secos.

Un cabello hidratado será más suave, tendrá más movimiento y estará en condiciones más saludables para promover el crecimiento pero también para evitar condiciones como la caída del pelo, el pelo quebrado o la caspa.

Cuando necesitas hidratar tu cabello

Un cabello hidratado es una señal clara de un cabello saludable. Los agentes externos como el sol, la contaminación o el exceso de calor puede causar daños al cabello, que si no se atienden cuidadosamente pueden ser irreparables.

Algunas señales de que tu cabello necesita hidratación:

  • Se enreda fácilmente y presenta frizz.
  • Luce seco y sin brillo.
  • Exceso de grasa.
  • Caída sin causa aparente.
  • Se quiebra fácilmente.

Beneficios de un cabello hidratado

Un cabello hidratado crece saludablemente. Mantener la humectación del pelo ayuda a:

  • Cabello más brillante y suave.
  • Crecimiento regular.
  • Más movimiento y volumen.
  • Menos frizz.
  • Menos irritaciones del cuero cabelludo y menos caída.
  • Menos puntas quebradas.

Consejos para un cabello hidratado

Para que tengas un cabello hidratado y saludable sigue estos consejos prácticos que te permitirán cuidar y nutrir tu pelo todos los días.

Usa un champú limpiador sin sulfatos

Cuida e hidrata tu cabello con un champú sin sulfatos ni parabenos, pues hará que tu pelo se nutra de forma mucho más natural y segura, evitando el uso de químicos que pueden afectar tus hebras y cuero cabelludo. 

Un champú de este tipo contiene ingredientes naturales que pueden hidratar mucho más tu cabello. En eva+avo aprovechamos las propiedades del aguacate, el aceite de romero y el cacao, entre otros, para crear productos efectivos y con mucho bienestar para tu pelo.

Aplica mascarillas para el cabello nutritivas

Las mascarillas para el cabello son otra herramienta eficaz para lograr un cabello hidratado. Nutren, hidratan, limpian y eliminan exceso de grasa, además de ayudar a que tu pelo se sienta más suave, sedoso y sea fácil de peinar.

Busca mascarillas con ingredientes naturales y formuladas para tu tipo de pelo. Aplica una mascarilla para el cabello al menos una vez por semana y notarás tu cabello hidratado y más brillante, además de manejable. 

No olvides el acondicionador hidratante

Para mantener la hidratación de tu cabello en su punto es importante que uses un acondicionador hidratante que puede ser con enjuague o sin enjuague. 

Los acondicionadores tienen un efecto hidratante y nutritivo, que favorece la salud del cabello, desenredando, y dando más volumen y movimiento. 

Aceites naturales para un cabello hidratado

Los aceites para el cabello son ideales para tratar pelos maltratados y asegurar un cabello hidratado

Los aceites para el cabello, además de humectar, añaden brillo y suavidad, eliminando frizz. Si tu cabello es rizado podrás darle forma a tus rizos más fácilmente, mientras que si tienes el pelo liso podrás darle movimiento y volumen. 

Corta el pelo regularmente

Otra forma de mantener un cabello hidratado es cortando las puntas regularmente. Esto ayuda a un crecimiento más saludable y efectivo. 

Realiza masajes capilares y corta tu cabello para que crezca fuerte y brillante. 

Productos eva+avo para un cabello hidratado

En eva+avo sabemos que un cabello saludable es señal de bienestar, y por esto hemos creado fórmulas para el cuidado del pelo que utilizan ingredientes naturales con beneficios comprobados para hidratar y revitalizar el pelo. 

Nuestros ingredientes de cabecera son el aguacate, el aceite de romero y el cacao, entre otros nutrientes. Con ellos, hemos logrado crear una línea de cuidado del cabello que hace honor a la naturaleza y sus múltiples beneficios. 

La Colección Avo de 5 pasos está pensada para que puedas nutrir y proteger tu cabello completamente con productos esenciales de cuidado capilar y con fórmulas sin parabenos ni sulfatos, y con todas las propiedades de nuestros ingredientes.

El champú limpiador de eva+avo protege, hidrata y nutre con aguacate, aceite de romero y vitaminas, en una fórmula pensada para todo tipo de cabello.

Este champú beneficia a cabellos con características especiales como el pelo rizado o el pelo tinturado, protegiendo el color y humectando.

El acondicionador hidratante de eva+avo es perfecto si buscas un look sin frizz y un cabello hidratado por más tiempo. Aplícalo todos los días y sentirás un pelo más brillante, manejable y fácil de peinar.

Si quieres darle a tu cabello un respiro y una alta dosis de hidratación, prueba la mascarilla nutritiva de eva+avo con aguacate. Ideal para el tratamiento de pelo quebrado que ha perdido brillo e hidratación. Necesitarás solo 10 minutos para mejorar la apariencia de tu cabello.

Usa una crema para peinar o un acondicionador hidratante sin enjuague para extender el efecto humectante en tu pelo y mantener un cabello hidratado por más tiempo. Además, disfrutarás de más brillo, fuerza y movimiento.

El aceite de aguacate para el cabello también es reconocido por ser uno de los mejores aliados a la hora de buscar un cabello hidratado y saludable. 

Como ves son muchas las herramientas que tienes para cuidar tu cabello. Además del uso de esta clase de productos naturales, sin sulfatos ni parabenos, asegúrate también de llevar una alimentación balanceada, descansar e incluir el consumo de vitaminas y minerales que también benefician la salud y bienestar general de tu cabello.

Un cabello hidratado con eva+avo. Conoce nuestra tienda y descubre una nueva forma de cuidar tu pelo y bienestar.