Crema de cacao: magia para tu cabello

Si te gusta el chocolate seguramente esta entrada de nuestro blog te encantará. ¿Conoces todos los beneficios de la manteca de cacao para tu cabello? Te contamos cómo la crema de cacao puede ser uno de los mejores nutrientes para un pelo increíble.

Las propiedades del cacao son muchas para la salud en general, para la piel y por supuesto para tu cabello. Un cabello maltratado necesita un tratamiento con ingredientes llenos de nutrientes que lo hidraten, le den brillo y lo fortalezcan. El cacao tiene estas propiedades.

Beneficios de la crema de cacao para tu cabello

El cacao nutre de manera profunda el cuero cabelludo y ayuda a que tu pelo se mantenga hidratado por más tiempo, haciendo que produzca grasa de forma saludable y sin exceso. 

El cacao es uno de los más efectivos emolientes naturales y para el cabello es ideal pues promueve su crecimiento. Una crema de cacao para el cabello o un producto que incluya manteca de semillas de cacao como ingrediente:

  • Aporta nutrientes e hidratación a tu pelo, gracias a su gran cantidad de vitamina B1.
  • Devuelve brillo y elasticidad a tu pelo.
  • Hace que tu pelo se fortalezca para evitar la caída del cabello.
  • Promueve su crecimiento y evita el pelo quebrado.

¿Quiénes deben usar una crema de cacao para el cabello?

En general cualquier persona que quiera mantener la salud de su pelo puede usar una crema de cacao. Sin embargo está comprobado que el cacao puede ayudar de manera especial a los cabellos grasos, pues evita que se produzca más sebo del normal, además de mejorar la circulación del cuero cabelludo.

Además de las personas con cabello graso, la crema de cacao también está recomendada para controlar y prevenir la caída del cabello, así como para promover un crecimiento saludable pues fortalece puntas y cuero cabelludo.

Si tienes el cabello seco, la crema de cacao te ofrece una dosis extra de hidratación para que tu pelo se mantenga sedoso, brillante y con mucho movimiento. En general, la crema de cacao resulta ser una gran herramienta e ingrediente para el cuidado del cabello

El cacao tiene un alto contenido de magnesio, por lo que le ofrece a tu cabello elasticidad y mucha fuerza. La crema de cacao es ideal para los cabellos expuestos a factores externos como el sol, el viento, tratamientos agresivos como tintes o el uso excesivo de secadores y planchas.

En verano, la crema de cacao te ayuda a mantener tu pelo sedoso y con movimiento, evitando la resequedad y los daños a causa del agua del mar o las piscinas.

Beneficios de las cremas para el cabello

Las cremas para el pelo como la crema de cacao o con otros ingredientes como la crema de aguacate, son ideales para el cuidado del cabello, pues le ofrecen nutrientes adicionales a los que se obtienen del champú y el acondicionador

Ayudan a que tu cabello sea más fácil de peinar, tenga volumen, movimiento, además de evitar el frizz. Si tu cabello es rizado, la crema de cacao puede ayudarte a darle forma a tus rizos, mientras tu cabello luce brillante y sedoso.

Aguacate, cacao y mucho más para tu pelo

En eva+avo hemos trabajado en crear productos utilizando ingredientes naturales y con propiedades comprobadas en beneficio de tu cabello. Nuestra crema acondicionadora hidratante es el ejemplo de cómo puedes encontrar un producto que incluye al cacao como uno de sus ingredientes para que tu cabello luzca como nunca.

Esta crema incluye aceites de aguacate y romero, haciendo que tu pelo luzca y se sienta suave y con mucho movimiento sin frizz. Ideal para el pelo seco y rizado o para los cabellos con exceso de grasa.

Dentro de sus ingredientes encontramos mantequilla de semillas de cacao, integrando todos los beneficios del cacao y complementando perfectamente con las propiedades nutritivas del aguacate y el romero.

Solo debes lavar muy bien tu cabello y secar con una toalla, retirando cualquier exceso de agua. Aplica una pequeña cantidad sobre el cabello y listo. Notarás inmediatamente un delicioso aroma y podrás peinar tu pelo más fácilmente. 

La crema de cacao, como la crema de aguacate y otros ingredientes poderosos nutren tu pelo para que crezca sano y brillante. Conoce todos los productos eva+avo que hemos creado para ti y comienza ahora a cuidar tu cabello y bienestar.