Champú sin sulfatos: ventajas y desventajas para la salud de tu cabello

Cuidar tu cabello implica también elegir muy bien los productos que utilizas para el tratamiento y la limpieza diaria de tu pelo. Hoy te hablamos del champú sin sulfatos y cómo ayuda a un cabello saludable.

En eva+avo creemos en los productos naturales sin compuestos químicos que pongan en riesgo el bienestar de tu pelo. Hemos diseñado una completa línea de productos para el cabello con ingredientes seguros, naturales y efectivos.

Por eso nos encanta recomendar el uso de un champú sin sulfatos que ayude a la limpieza de tu pelo de manera saludable y sostenible.

Qué es un champú sin sulfatos

Un champú sin sulfatos no tiene compuestos químicos ni sales, los cuales se usan para que la textura del champú sea más viscosa que líquida, adhiriéndose más al cabello y cuero cabelludo. 

Ventajas del champú sin sulfatos

Algunas de las ventajas de usar champú sin sulfatos son:

  • Fortalecer el cabello.
  • Se reduce el frizz y se hace fácil de peinar.
  • Se reducen las irritaciones del cuero cabelludo.
  • Los aceites naturales del pelo son más efectivos.
  • Perfectos para cabellos ondulados y que sufren de resequedad.

Desventajas de usar champú sin sulfatos:

  • Pueden producir caspa.
  • No es recomendable para cabellos grasos, pues se producirá más grasa en cada lavada.
  • Puede que necesites lavarlo con más frecuencia pues sentirás sensación de suciedad más rápido.
  • No son fáciles de encontrar en el mercado.

Cuando usar champú sin sulfatos

Si tienes cabello seco es probable que sea buena idea usar un champú sin sulfatos, pues favorecerá la producción de grasa del pelo.

Los champús sin sulfato también son recomendables si se busca mayor brillo. Si tu pelo es crespo y sufres de frizz, un champú sin sulfatos también puede ayudarte a que tengas un cabello más manejable sin perder el volumen.

Si buscas mayor hidratación o tu cabello se quiebra fácilmente, un champú sin sulfatos puede ser de gran ayuda dentro de tu rutina de cuidado del cabello

El champú sin sulfato nutre el cabello, aportándole hidratación y ayudando al pelo maltratado o quebrado a fortalecerse sin que se produzcan irritaciones en el cuero cabelludo.

Algo muy importante es que si buscas ser más amigable con el medio ambiente, el uso de un champú sin sulfatos será un buen comienzo para hacer tu rutina de cuidado capilar más sostenible.

Características de los champú sin sulfatos

Hay varias características propias del champú sin sulfatos que debes conocer. Te contamos las más comunes para que sepas identificar este producto si tu interés es usar un champú de este tipo.

  • El champú sin sulfatos no hace espuma, lo cual puede ser algo no tan cómodo pues puede parecer que no estás limpiando a profundidad tu cabello.
  • En su gran mayoría, el champú sin sulfatos no tiene aroma.

Algunos especialistas también aconsejan evitar el uso de acondicionador si se está usando un champú sin sulfatos.

Equilibrio en el cuidado de tu cabello con eva+avo

En eva+avo creemos en las propiedades de los ingredientes naturales y en que es posible crear productos naturales efectivos para el cuidado de tu cabello y que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente.

Si buscas un champú que limpie intensamente tu pelo pero que al mismo tiempo cuida tu cuero cabelludo y te ofrezca un aroma refrescante, en eva+avo tenemos nuestro champú limpiador que limpia tu cabello y cuero cabelludo con aguacate, vitaminas y aceite de romero silvestre.

Además de que te ofrece un aroma exquisito con notas de cacao blanco. Una mezcla perfecta para nutrir tu pelo de forma natural y segura, sin químicos que maltratan tu pelo y detengan su crecimiento saludable.

Ya sea que optes por un champú sin sulfatos o no, ten en cuenta estas recomendaciones para elegir el mejor champú y acondicionador para tu cabello:

  • Busca un champú que se adapte a tu tipo de cabello para que sus ingredientes activos actúen más favorablemente en tu pelo.
  • No laves tu cabello tan seguido. Intenta lavarlo día de por medio y evita el uso de agua muy caliente para el enjuague.
  • Combina el uso de champú y acondicionador con otros productos del cuidado del cabello como mascarillas capilares, aceites naturales y cremas, los cuales aportan todavía más nutrientes a tu cabello.

Si tienes una condición especial en tu cabello, consulta un especialista antes de elegir un champú sin sulfatos o cualquier otro producto para el cuidado de tu pelo.

Conoce todos nuestros productos y encuentra lo que hemos creado para el cuidado de tu cabello. Comienza hoy mismo a hacer que tu pelo crezca saludable y brillante.