Acondicionador hidratante: lo mejor para consentir tu pelo

El acondicionador es algo así como el ingrediente mágico de tu rutina de cuidado capilar. Una inyección de hidratación que tu cabello necesita para mantener su brillo y para recibir todos los nutrientes que promueven su crecimiento. Te contamos más de cómo elegir el mejor acondicionador hidratante.

Qué hace el acondicionador hidratante por tu pelo

Cómo su nombre lo indica, el acondicionador hidratante actúa en tu pelo para humectarlo, dándole brillo y movimiento. Hace que tu pelo luzca y se sienta más suave y que sea más fácil de peinar.


Además, con el uso regular de un acondicionador hidratante proteges el equilibrio de hidratación natural del cabello, previenes la caída y promueves el crecimiento. 


Algunas personas confunden lo que hace el acondicionador a lo que puedes obtener usando una crema hidratante para tu pelo, otro producto muy recomendado para incluir en tu rutina de cuidado diaria.

Tipos de acondicionador hidratante para el pelo

En el mercado encontrarás muchos acondicionadores. En eva+avo creamos productos con ingredientes naturales que oxigenan e hidratan tu pelo, de manera saludable y segura. 


Así mismo, te recomendamos que busques los productos en el mercado, siempre pensando en la salud integral de tu cabello.


Existen dos tipos de acondicionador y puede ser de utilidad conocerlos, dependiendo tus necesidades específicas y tipo de cabello.

Acondicionador con aclarado

Este producto líquido se usa después del champú cuando el pelo todavía está mojado. Después de hacer un suave masaje se enjuaga. 


Este tipo de producto actúa sustituyendo los iones de hidrógeno que se han eliminado con el champú y que son tan necesarios para mantener el pelo hidratado. Los acondicionadores de este tipo están pensados para las personas con pelo seco o que quieran tener más volumen y movimiento.

Acondicionador sin aclarado

Un producto ideal para quienes sufren de un pelo muy enredado. Son muchos más líquidos y con ingredientes acondicionadores más profundos, por lo que concentran mucha más agua, haciendo que hidraten más el cabello. 


Por qué es importante usar acondicionador

El acondicionador ayuda a que tu pelo luzca suave, brillante, lo puedas peinar fácilmente, mientras le inyectas vitaminas y nutrientes que promueven su crecimiento y evitan la caída. 

Ya te habíamos hablado de la importancia de los dos productos en tu rutina capilar. Un buen acondicionador es indispensable para que luzcas el pelo que siempre has soñado. 

Si tienes el pelo teñido también es clave elegir un acondicionador que hidrate tu pelo, haciendo que no pierda su brillo, con el uso de los químicos en los tintes. Procura también usar una mascarilla natural para el pelo por lo menos una vez a la semana, lo cual ayudará a que tu cabello se mantenga nutrido e hidratado. 

Cómo usar tu acondicionador hidratante

Puedes usar tu acondicionador hidratante en cada lavada. Después de aplicar tu champú preferido, enjuaga con abundante agua y procede a aplicar tu acondicionador hidratante. 


Masajea tu cuero cabelludo y toda la cabeza al menos durante 5 minutos y enjuaga. 

Acondicionador hidratante eva+avo

Nuestro acondicionador hidratante está diseñado para humectar tu pelo profundamente, mientras le ofrece a tu pelo lo mejor de los aceites de aguacate y romero. Ingredientes naturales para lucir un pelo suave, luminoso y saludable.

Lleno de vitaminas y aceites restauradores, nuestro acondicionador hidratante está formulado para minimizar el frizz, eliminar puntas abiertas y devolverle el brillo al cabello. 

Consiguelo en presentación de 8 oz. o Pouch Sostenible para Refill de 32 oz. (equivalente a 4 potes de 8 oz.)

Para usarlo: Aplica desde la mitad del largo hasta las puntas y deja reposar algunos minutos, mientras masajeas tu pelo. Enjuaga con abundante agua y ¡Listo!

Pero eso no es todo, también tenemos el dúo de champú y acondicionador para que lleves a casa una fórmula de cuidado completa para tu pelo. 

Cómo hidratar tu pelo naturalmente

No olvides que además de tu champú y acondicionador, puedes hidratar tu pelo aplicando mascarillas naturales en tu cabello y usando aceites como los de aguacate y romero para mantenerlo todavía más suave y saludable.

Aquí encuentras todo sobre la mascarilla para el pelo. Sus beneficios y cómo puedes hacer una mascarilla en casa de manera fácil y efectiva. 

Otros de nuestros productos para el cuidado de tu pelo

En eva+avo creamos productos naturales aprovechando los beneficios y nutrientes del aguacate y el romero. Nuestro aceite de aguacate ayuda a darle brillo a tu pelo y a eliminar el molesto frizz.

Puedes usarlo todos los días en tu pelo húmedo o seco desde la mitad hacia las puntas. Notarás el cambio y lucirás un cabello cada vez más brillante.

Colección Avo

Nuestra Colección Avo es ideal para que tengas en casa todos nuestros productos y puedas tener una rutina de cuidado de tu cabello completa y efectiva.


Además de incluir el champú, el acondicionador hidratante, nuestra crema para peinar sin enjuague, la mascarilla para el pelo y el aceite de aguacate, también incluye dos botellitas para que puedas viajar y no descuidar tu cabello un solo minuto.

Recuerda que el cuidado del pelo promueve su crecimiento y evita condiciones como la caspa, enfermedades del cuero cabelludo y caída del cabello.