Cuál es el mejor champú seguro para el color

El pelo con color o teñido necesita un cuidado especial y el uso de productos adecuados. Si buscas un champú seguro para el color, sigue leyendo porque te damos algunas recomendaciones para elegir el que mejor le haga a tu pelo.

Características del pelo con color o teñido

Una vez decides cambiar el color natural de tu cabello, los cuidados cambian y las características de tu pelo también lo hacen. A la hora de elegir un champú seguro para el color de tu cabello, ten en cuenta estas características del pelo teñido:

  • Se hace más sensible a factores externos como el sol, la contaminación, el viento, el cloro, la sal del mar o los sulfatos y parabenos de algunos productos capilares.
  • Tiende a quebrarse más fácilmente.
  • Se reseca con facilidad y necesita mayor hidratación.
  • Puede perder brillo y luminosidad paulatinamente.

Cuál es un champú seguro para el color

Un champú seguro para el color es, en lo posible, un champú libre de sulfatos y parabenos y con ingredientes naturales. Su fórmula tiene un efecto súper hidratante y reparador, ideal para cuidar los cabellos tinturados los cuales presentan mayor sensibilidad.

Un champú seguro para el cabello tinturado o con color es mejor cuando:

  • No tiene sulfatos, parabenos u otros agentes químicos que puedan maltratar tu pelo.
  • Tienen fórmulas con protección de los rayos ultravioleta.
  • Alto efecto hidratante y nutritivo.
  • Ingredientes naturales.

Consejos prácticos para cuidar el pelo con color 

Además de un champú seguro para el color también puedes tomar algunas precauciones extra para que tu cabello tinturado se mantenga saludable, con la hidratación necesaria y no pierda su luminosidad.

Usa productos adecuados para el pelo con color

A la hora de elegir productos para el cuidado del cabello tienes que tomar todas las precauciones para elegir champús, acondicionadores, cremas, mascarillas y cualquier otro producto que hidrate tu cabello, lo renueve en cada lavada, promoviendo su crecimiento, y manteniéndolo fuerte y brillante.

Cuando busques un champú seguro para el color, podrás encontrar lo que se conoce como matizador, un champú de consistencia aceitosa con tinte y agua oxigenada. Este producto busca mantener el tono del cabello teñido.

Sin embargo, ¡ten cuidado! Antes de usar cualquier matizador, busca productos con ingredientes naturales y que nutran tu pelo incluso estando tinturado. En eva+avo hemos creado fórmulas para el cuidado de todo tipo de cabello con las propiedades de ingredientes como el aguacate, el aceite de romero y el cacao.

Protégete del sol

La exposición prolongada al sol puede afectar la tintura de tu cabello, protégete con un champú seguro para el color y con protección solar. Puedes además usar sombreros o pañuelos para cuidar todavía más tu pelo mientras estás bajo el sol.

Aplica una mascarilla para el cabello una vez por semana

Las mascarillas para el cabello pueden ayudarle a tu cabello con color a recuperar su brillo y vitalidad. Su efecto hidratante y nutritivo mantendrán el tinte vivo, mientras tu cabello crece de forma saludable.

Opta por los tratamientos para el cabello sin enjuague

Los productos como los acondicionadores o cremas sin enjuague pueden ser el complemento perfecto a la hora de usar un champú seguro para el color. Tu cabello con color o tinturado podrá disfrutar de un efecto hidratante más prolongado, luciendo brillante y sedoso.

Lava tu pelo tinturado con menos frecuencia

Cuando lavas tu cabello de color muchas veces a la semana puedes hacer que el pigmento o color se pierda. Lava tu pelo tinturado cada dos días con un champú seguro para el color y podrás notar que el tinte durará más y el color se mantendrá más vivo y brillante.

Usa aceites esenciales para el cabello

Los aceites esenciales para el cabello son una herramienta poderosa para mantener el pelo saludable, fuerte, brillante y sedoso. Y por supuesto, no es la excepción para el pelo con color. 

Usa un aceite a diario como el toque final de tu rutina de cuidado. Además de proteger tu color, ofreciendo brillo e hidratación, tu cabello crecerá más saludablemente y será más fácil de peinar eliminando el frizz y reparando el pelo quebrado.

Productos eva+avo para el cuidar tu pelo con color

Sí, en eva+avo tenemos productos con fórmulas reparadoras y nutritivas para todo tipo de pelo, inclusive para los cabellos con color o tinturados.

Nuestros productos están libres de sulfatos y parabenos, además de tener como ingredientes principales al aguacate, el aceite de romero y el cacao, reconocidos por sus excelentes propiedades nutritivas y reparadoras.

Además de poder encontrar un champú seguro para el color, tendrás a tu disposición otros esenciales como acondicionadores con y sin enjuague, mascarillas nutritivas y aceites.

Champú seguro para el color y limpiador eva+avo

El champú limpiador eva+avo es seguro para el color y en general para todo tipo de pelo. Una mezcla rica en vitaminas que nutre e hidrata tu pelo tinturado con aguacate, vitaminas y aceite de romero silvestre. 

Puedes usarlo en tu cabello tinturado y con una pequeña cantidad podrás lavar tu pelo, masajeando suavemente tu cuero cabelludo y hebras. Notarás mayor hidratación y un pelo más suave y brillante sin afectar la tintura.

Acondicionador hidratante seguro para el color eva+avo

El acondicionador hidratante de eva+avo es de gran complemento luego de lavar tu pelo con un champú seguro para el color. Te ofrece hidratación extra para que el pelo tinturado se mantenga vivo y brillante. Además hace que tu pelo se vea y se sienta más suave mientras crece fuerte y de forma saludable.

Mascarilla nutritiva eva+avo

Como ya lo mencionamos las mascarillas para el cabello pueden ser muy útiles a la hora de cuidar el pelo con color o tinturado. 

La mascarilla nutritiva eva+avo ofrece hidratación y energía para que el cabello se mantenga brillante, con colores vivos, mientras repara puntas quebradas y lo suaviza para hacerlo más manejable. Todo con el poder del aguacate y sus múltiples beneficios.

Como puedes ver hay mucho más para cuidar tu pelo tinturado que un simple champú seguro para el color. Visita nuestra tienda eva+avo y descubre todo lo que tenemos para el cuidado de tu cabello y bienestar.