Tratamiento para el pelo maltratado con eva+avo

Restaurar un pelo maltratado no es tarea imposible. Puntas partidas y quebradas, pelo sin brillo, sequedad y cabello que no crece. Son muchas las señales de un cabello al que le falta bienestar y hoy te contamos sobre el tratamiento para el pelo maltratado con ayuda de eva+avo.

Cuál es el mejor tratamiento para el pelo maltratado

El tratamiento para el cabello maltratado incluye productos que nutren tu cabello y le devuelven la fuerza y el brillo que han perdido a causa de diferentes factores externos.

Un cabello maltratado se reconoce porque:

  • Le falta brillo.
  • No crece.
  • Presenta exceso de grasa o de sequedad.
  • Tiene puntas partidas.
  • Tiene frizz o poco movimiento y volumen.

Podrás encontrar numerosos tratamientos para el pelo maltratado para todos los gustos y bolsillos. Desde ingredientes caseros y económicos hasta productos sofisticados que te aseguran resultados inmediatos.

A la hora de elegir un tratamiento para el pelo maltratado ten en cuenta:

  • Cuál es tu problema de cabello más importante para solucionar. No todos los productos sirven para todo, por lo que será mejor que sepas exactamente qué es lo que necesitas.
  • Cuál es tu tipo de cabello.
  • Si sufres de algún tipo de condición especial que necesite tratamiento o si algún ingrediente puede llegar a afectar tu cabello y cuero cabelludo.

Cabello seco y maltratado

Uno de los problemas más frecuentes de los cabellos maltratados es la resequedad, la cual puede producir que el pelo se quiebre y caiga fácilmente

 

Un cabello seco se explica por la falta de nutrientes que puede estar ligada a una mala alimentación, malos hábitos de higiene y cuidado, además de otros factores como los cambios hormonales y la exposición del pelo a agentes externos como el calor o frío extremos, o al uso excesivo de secadores o planchas.

Tips infalibles para incluir en cualquier tratamiento para el pelo maltratado

  • Elige un champú reparador e hidratante

  • Quizá el primer paso a tener en cuenta en cualquier tratamiento para el pelo maltratado. El champú es clave para la hidratación del cabello y para ofrecer nutrientes que mantengan el pelo suave, brillante y manejable.

    Elegir el champú que mejor le convenga a tu cabello dependerá de factores como tu tipo de pelo, ingredientes, la forma en que lo apliques y cada cuánto tiempo laves tu cabello. 

    Nuestro champú limpiador de eva+avo contiene lo mejor del aguacate y el aceite de romero silvestre para limpiar a profundidad tu cabello y cuero cabelludo. 

  • No olvides acondicionar tu cabello

  • El acondicionador es clave para que tu cabello obtenga la hidratación necesaria para que luzca fresco, sedoso y se proteja de factores externos como el sol y la contaminación diaria. En temporadas como el verano es fundamental que utilices un acondicionador hidratante para que evites que tu pelo se reseque.

    Nuestro acondicionador hidratante eva+avo ha sido creado para ayudarte a eliminar el molesto frizz y eliminar puntas abiertas, mientras tu pelo recupera todo su brillo.

  • Incluye una mascarilla nutritiva para el cabello

  • Las mascarillas para el pelo hidratan y nutren el cuero cabelludo, ayudando a la renovación celular que promueve el crecimiento. Además de devolverle brillo al pelo y recuperar las puntas quebradizas o abiertas. 

    Nuestra mascarilla nutritiva para el pelo de eva+avo te ofrece todos los beneficios del aguacate y otros ingredientes nutritivos para que tu pelo se renueve y luzca increíble.

  • No laves tu pelo todos los días

  • Para el tratamiento del pelo maltratado es recomendable no lavar tan seguido el cabello, pues puede ser contraproducente para alterar los aceites naturales del cabello, lo que puede provocar exceso de grasa, resequedad en el cuero cabelludo o caspa. 

    Además si tienes un cabello frágil es mejor que evites lavarlo tan seguido para que no se quiebre y para que recupere la fuerza necesaria para que crezca de manera saludable.

  • Utiliza un aceite natural para el cabello

  • A la hora de tratar un pelo maltratado, es ideal aprovechar las propiedades reparadoras de los aceites naturales. El aceite de aguacate está comprobado que tiene un efecto revitalizador en todo tipo de cabello.

    Nuestro aceite de aguacate brillante eva+avo te ofrece una poderosa fórmula para hidratar tu cabello maltratado. Una mezcla que restaura el cabello de adentro hacia fuera, mientras lo protege de factores externos como contaminantes.

  • Evita recoger tu pelo y procura dormir con el cabello suelto

  • Como cualquier parte de nuestro cuerpo, el cabello necesita relajarse y respirar. Por esta razón cualquier tratamiento para el pelo maltratado recomendará evitar los peinados con mucha tensión y que procures dormir con el cabello suelto para que tu cuero cabelludo se relaje mientras descansas.

    Tampoco es recomendable ir a la cama con el pelo húmedo, pues podrías provocar que se quiebre y reseque fácilmente. 

  • Incluye cremas para peinar

  • Si tienes el pelo rizado sabrás lo difícil que puede ser darle volumen y movimiento a tu pelo, evitando el frizz y haciendo que sea fácil peinar tu cabello.

    Las cremas para peinar con o sin enjuague ayudan al volumen de tu cabello, dándole movimiento y haciendo que luzca sedoso y brillante.

    Nuestra Moisturizing Leave-In Cream de eva+avo es ideal para uso diario, ofreciéndote lo mejor de los aceites de aguacate y romero para un cabello sedoso, brillante y manejable.

    Alimentación saludable

    Si estás en un tratamiento para el pelo maltratado, ten en cuenta también la importancia de llevar una dieta saludable rica en nutrientes. Incluye frutas, vegetales, grasas saludables y proteínas para que tu cabello crezca saludable y fuerte.

    Uno de nuestros ingredientes es el aguacate, el cual está comprobado tiene numerosos beneficios para el organismo y obviamente para el cabello.

    Corta las puntas regularmente

    Si te gusta visitar la peluquería, síguelo haciendo, pues está comprobado que cortar las puntas regularmente ayuda al crecimiento saludable de tu pelo. 

    Si tu pelo está maltratado, cortar el cabello regularmente ayudará a eliminar las células muertas, puntas dañadas y promoverá un crecimiento uniforme y saludable. 

    Utiliza sistemas completos de tratamiento para el pelo maltratado

    A la hora de tratar tu pelo maltratado, opta por usar sistemas completos para el cuidado del cabello, en lugar de productos independientes. Esto ayudará a que los resultados sean más efectivos, a través de productos pensados para actuar en conjunto.

    Nuestra colección eva+avo incluye todo lo necesario para que tengas un completo tratamiento para el pelo maltratado en casa. 

    Por último ten en cuenta que si notas que tu pelo se cae de forma anormal, pierde brillo y luce reseco, también puede tratarse de deficiencias en vitaminas, por lo que te recomendamos siempre hacer un chequeo completo de tu salud para cuidar no solo tu pelo sino el bienestar de todo tu cuerpo.

    Conoce todo lo que tenemos en eva+avo para ti y comienza a disfrutar de los beneficios de nuestros productos naturales formulados para actuar en todo tipo de cabello.