Aceite de aguacate: magia para tu cabello

Cada vez más personas descubren la magia que hay detrás del aguacate y sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Es uno de nuestros ingredientes con los que en eva+avo hemos creado productos para cuidar de tu cabello. Hoy el protagonista es nuestro aceite de aguacate brillante. ¡Te contamos más!

Ya te hemos hablado sobre todos los productos de aguacate que se pueden encontrar en el mercado y cómo puedes aprovechar los nutrientes de esta fruta en tu rutina diaria.

Desde comer aguacate todos los días en ensaladas, salsas o smoothies, hasta comenzar a usar productos que recojan los beneficios del aguacate para fortalecer tu pelo, piel y ofrecerte el bienestar que siempre has querido.

Qué es el aceite de aguacate

Se trata de un aceite vegetal que resulta de la pulpa de un aguacate. Sus propiedades hacen que el aceite le ofrezca a tu piel y cabello beneficios increíbles y propiedades regenerativas.

Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate en la piel

El aceite de aguacate puede aplicarse en el cabello, como es el caso de nuestro aceite de aguacate brillante eva+avo. Sin embargo, también puedes encontrar aceites hechos para la piel con beneficios que incluyen:

  • Tiene un efecto nutritivo y suavizante en la piel. Sobre todo cuando se trata de pieles secas o maltratadas por el sol u otras condiciones.
  • Ayuda a proteger tu piel. En verano el aceite de aguacate puede ser un gran aliado para proteger tu piel, mientras que en la temporada invernal actúa para combatir el frío y el viento que pueden maltratar tu piel.

  • El aceite de aguacate también puede ayudarte a disminuir las señales de envejecimiento. Sus propiedades como antioxidante, nutren tu piel para retrasar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • Si tu piel es seca, el aceite de aguacate será de gran ayuda para tener un efecto regenerador. Hidrata y repara la piel maltratada, haciendo que recupere su firmeza. Lo puedes usar todos los días, sobre todo, después de exponer la piel al sol o al viento extremo.

Aceite de aguacate para el cabello

Y si el aceite de aguacate hace maravillas por tu piel, los excelentes resultados de usarlo en tu cabello no se quedan atrás. 

El aceite de aguacate hidrata de forma natural tu pelo, ayuda a reparar puntas maltratadas y en general le hace bien a todo tipo de cabello, ayudando a quienes usan tintes o tratamientos que pueden dañar el pelo con el tiempo.

¿Quién no ha sufrido con el molesto frizz? el aceite de aguacate ayuda a reducirlo, haciendo que tu pelo luzca suave, brillante y manejable. 

Incluir el aceite de aguacate en la rutina de cuidado del cabello es clave para promover su crecimiento, evitar la caída del pelo y hacer que luzca más brillante y ligero.

¿Cómo se aplica el aceite de aguacate en el cabello?

El aceite de aguacate es práctico y muy fácil de usar. Lo puedes aplicar sobre el pelo húmedo o seco y dejar que actúe de forma natural. 

Si lo aplicas luego de usar tu champú y acondicionador favoritos, asegúrate de realizar suaves masajes que haga que el aceite también actúe en tu cuero cabelludo. Si bien el aceite de aguacate está recomendado para todos los tipos de cabello, es mucho más aconsejable en el pelo normal o seco y disminuir su uso cuando el pelo es muy delgado o grasoso.

Muchas personas también optan por elaborar su propia mascarilla casera de aguacate para el pelo. Usualmente combinando el aguacate con otros productos como aceite de coco o clara de huevo.

En eva+avo hemos creado una mascarilla nutritiva para el pelo que aprovecha todos los beneficios del aguacate para darle a tu pelo todo lo que necesita para mantenerse saludable y fuerte. 

Los beneficios de las mascarillas para el pelo son muchos. Puedes incluir una mascarilla capilar en tu rutina de cuidado del cabello para usarla dos veces por semana. 

Aceite de aguacate brillante eva+avo

En eva+avo el aguacate es protagonista, junto con el aceite de romero silvestre y otros ingredientes poderosos de la naturaleza. Ingredientes que tienen todo lo necesario para nutrir tu cabello y hacer que todos los días luzca sensacional.

Nuestro aceite de aguacate brillante le ofrece a tu pelo una dosis de nutrientes para mantenerlo sano, suave y por supuesto brillante.

Hemos creado un producto que aprovecha todas las propiedades del aguacate y que puedes usar todos los días de manera práctica, con un efecto rápido y duradero. 

Pelo suave y liso a través de nuestra obsesión número uno, el aceite de aguacate. Esta mezcla restaura el cabello de adentro hacia fuera, mientras lo protege de factores externos como contaminantes.

Para usarlo solo tienes que presionar una vez para dispensar la cantidad perfecta y distribuirlo uniformemente a través del cabello húmedo o seco desde la mitad hasta las puntas. 

Tu cuidado del cabello con eva+avo

Además de nuestro aceite de aguacate, en eva+avo tenemos otros productos para el cuidado de tu pelo que sacan provecho de todos los beneficios del aguacate.

Nuestro Cleansing Shampoo es uno de ellos. Un producto que limpia tu cabello y cuero cabelludo con aguacate, vitaminas y aceite de romero silvestre, eliminando contaminantes y químicos.

Su delicioso olor te cautivará, pues incluye notas de cacao blanco que le dan el toque final a tu lavado diario.

También nos encanta recomendarte nuestro acondicionador hidratante eva+avo. Este producto prepara tu cabello y lo acondiciona profundamente con aceites de aguacate y romero súper hidratantes.

Está lleno de vitaminas y aceites restauradores. Ayuda a disminuir el molesto frizz, eliminar puntas abiertas y devolverle todo el brillo natural a tu pelo.

Puedes encontrarlo en presentación de 8 onzas o pouch sostenible para refill de 32 oz. Usarlo es muy fácil. Hazlo después de usar tu Cleansing Shampoo eva+avo, desde la mitad del largo hasta las puntas y deja actuar el producto hasta por diez minutos, si se trata de un pelo muy seco. ¡Notarás los resultados!

Y si ya lavaste tu pelo, probaste nuestro aceite de aguacate, ahora es momento de probar nuestra Moisturizing Leave-In Cream, una crema para peinar que no necesita enjuague y que ayuda a humectar tu pelo con los fabulosos nutrientes y propiedades del aguacate. 

En esta crema encuentras aceites de aguacate y romero combinados para mantener tu pelo suave, sedoso y fácil de peinar. Excelente para uso diario en cabellos secos o crespos, los cuales necesitan un cuidado extra.

Solo necesitas lavar y secar muy bien tu pelo con una toalla. Luego necesitarás una pequeña cantidad de crema para que tu cabello esté listo para peinarlo.

Como ves los beneficios del aguacate para tu pelo son muchos, y de forma fácil y rápida puedes cuidar de tu pelo, a través de productos naturales que no maltratan tu cabello y que aprovechan todas las propiedades de un ingrediente que está al alcance de todos.

No olvides explorar nuestra tienda para conocer más sobre cada uno de los productos que tenemos disponibles para el cuidado de tu cabello. Comienza hoy mismo a sacar ventaja del aguacate y regálale a tu cabello las propiedades y beneficios del aceite de aguacate.