Mascarilla para el pelo: hidrata y nutre tu cabello de forma natural y en casa

Cuidar tu cabello es una labor de todos los días. Además de elegir un champú adecuado para tu tipo de pelo y complementar con un buen acondicionador, usar una mascarilla regularmente te ayudará a lucir un cabello increíble.

¿Qué beneficios tiene una mascarilla para el pelo?

La mejor mascarilla para el pelo es la que consigue:

  • Hidratar tu pelo.
  • Prevenir la caída del cabello.
  • Fortalecer el cabello débil.
  • Darle brillo a tu pelo.
  • Promover el crecimiento.

Así como cuidas la piel de tu cara con cremas hidrantantes, sérum, aceites y mascarilla de cara, de igual manera debes proteger y nutrir tu pelo con una buena mascarilla.

En eva+avo hemos creado productos naturales pensados para todo tipo de cabello. Nuestra mascarilla nutritiva para el cabello a base de aguacate y con otros poderosos ingredientes como el aceite de romero, hacen magia en tu pelo, dejándolo suave y brillante como la ceda.

Lo mejor es que solo necesitarás 10 minutos para hacer que tu pelo luzca como siempre lo has querido.

Antes de comenzar una mascarilla para el pelo, asegúrate que estás siguiendo estas recomendaciones:

  • Utilizas un champú hidratante.
  • Complementas con un acondicionador.
  • No usas en exceso secador de pelo.
  • Llevas una buena dieta que incluye grasas saludables y vitaminas.
  • Cortas tu cabello regularmente para promover un crecimiento saludable.

Cómo actúa una mascarilla para el pelo 

 

Las mascarillas para el pelo tienen propiedades que actúan en el cuero cabelludo, con el objetivo de reconstruir lo que se conoce como cutícula capilar. 

Su base está mucho más concentrada que lo que encuentras en el acondicionador, lo que hace que tenga un efecto más poderoso en tu cabello.

Para que la mascarilla del pelo tenga el efecto deseado, requiere entre 20 a 30 minutos de aplicación. Siempre después del champú y del acondicionador.

En el mercado encuentras una gran variedad de mascarillas para el pelo. Nuestra recomendación es siempre buscar una mascarilla hidratante para el cabello que contenga ingredientes naturales, evitando los productos invasivos que puedan maltratar tu pelo.

Las mascarillas naturales para tu pelo, resultan también más económicas, además de ser más saludables para que puedas tener un cuidado capilar regular, sin maltratar tu cabello.

Elige también una mascarilla para el pelo con filtro U.V. que le ofrecerá a tu pelo un cuidado extra, sobretodo si expones tu cabello al sol en temporada de verano.

Cómo aplicar una mascarilla para el pelo

Si te preguntas cómo usar mascarilla para el pelo, aquí te contamos. Debes seguir pasos sencillos para aplicar tu mascarilla para el pelo y tener los resultados que quieres. ¡Toma nota!:


  • Lava muy bien tu pelo. Importante que tu cabello esté muy limpio, para que tu cabello logre absorber los ingredientes de la mascarilla y sacar todo el provecho de ellos. Recuerda usar también un acondicionador y hacer masajes suaves para preparar tu cuero cabelludo para el producto.
  • Seca tu pelo para retirar el exceso de agua. Es aconsejable que apliques la mascarilla para el pelo en el cabello húmedo y no completamente seco o mojado. Utiliza una toalla de microfibra absorbente o en su defecto una camiseta de algodón. Esto ayudará a que los ingredientes de la mascarilla penetren muy bien en tu cabeza.
  • Separa tu cabello. Utiliza pinzas para separar tu pelo en diferentes secciones. Esto ayudará a que la mascarilla actúe en todas las zonas de tu cabeza, aplicando el producto en cada una de ellas.
  • Aplica tu mascarilla y masajea. Generalmente las mascarillas deben aplicarse del medio hacia las puntas, procurando que el producto se extienda por todo el cabello y haciendo masajes y movimientos suaves para que la mascarilla penetre completamente y selle la cutícula capilar.
  • Cubre tu pelo. Utilizando una toalla, envuelve todo tu cabello. Algunos expertos recomiendan que la toalla esté un poco caliente para aumentar los efectos de la mascarilla. Deja que actúe el tiempo necesario y no por más tiempo del indicado, pues puedes hacer que el producto pierda todos sus efectos.
  • Enjuaga muy bien tu cabello para retirar la mascarilla. Después de que la mascarilla para el pelo haya actuado en tu cabello el tiempo indicado, enjuaga muy bien con abundante agua y en lo posible deja secar tu pelo de forma natural, sin usar secador ni plancha.

Máscarilla capilar según tu tipo de cabello

Ahora bien, ya sabes cómo aplicar tu mascarilla para el pelo. Pero cuál es la adecuada para tu tipo de cabello. 

En eva+avo creemos en el poder de los ingredientes naturales para cuidar nuestro cabello. Lo mejor es que cuando utilizas este tipo de productos, libres de químicos, tiene un efecto reparador que le hace bien a todo tipo de pelo.

Conoce todos nuestros productos aquí.

Si tienes el pelo liso, busca una mascarilla que nutra tu pelo dándole brillo pero también fortaleciendo las puntas. El pelo liso en particular necesita fuerza para promover el crecimiento y evitar la caída del cabello.

En este artículo anterior te contamos todo lo que tienes que saber sobre la caída del cabello y cómo combatirla, incluyendo por supuesto mascarillas naturales para el cuidado capilar.

Para el cabello seco y maltratado, utiliza mascarillas nutrititivas. Las mascarillas a base de aguacate van muy bien para darle nutrientes a tu cabello.

Si tu cabello es rizado utiliza mascarillas que humecten e hidraten tu pelo, dándole no solo luminocidad pero también moviemiento y cuerpo.

Mascarillas caseras para el cabello

Hacer una mascarilla para el pelo en casa es muy fácil y solo necesitarás ingredientes frescos, además del tiempo necesario para que haga efecto en tu cabello.

Te damos algunas recomendaciones de mascarillas caseras para mantener tu pelo radiante, ¡Como tú!


  • Mascarilla de arroz para el pelo rizado o seco.

Para esta mascarilla solo necesitas harina de arroz y aceite de coco. Es una receta perfecta para hidratar de forma natural el pelo maltratado, además de que promueve el crecimiento y ayuda a tener un pelo más liso y con movimiento.

Cocina un poco de arroz y luego licua con aceite de coco. Tendrás una mezcla homógenea qe puedes aplicar en tu cabello, como ya te lo hemos indicado. La puedes hacer una vez por semana.


  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva.

  • Fácil, con ingredientes económicos y la fórmula perfecta para hidratar tu pelo. Esta mezcla puede aplicarse en el cabello seco.

    Déjala actuar por al menos 30 minutos, y luego lava con tu champú y acondicionador habitual. 

    Ideal que dejes secar tu pelo al aire libre sin usar secador o plancha.


  • Mascarilla de aguacate

  • El aguacate es mágico. Ya te hemos contado que es uno de nuestros ingredientes estrella. Creemos en sus poderosos nutrientes.

    Con esta mascarilla logras hidratar y nutrir tu cabello, para que luzca increíble.

    Solo necesitas agregar un plátano y un poco de miel. 

    • Mezcla el aguacate y el plátano hasta lograr una mezcla homóngea. Agrega la miel y si tienes, un poco de aceite de coco. 
    • Lava muy bien tu pelo y agrega la mascarilla de aguacte sobre el pelo húmedo de la raíses a las puntas.
    • Deja la mascarilla en tu cabello durante 20 minutos.
    • Enjuaga y deja secar tu pelo de forma natural.

    Luego de lavar, puedes usar nuestra crema para peinar sin enjuague. Tu pelo quedará nutrido y lucirá fantástico.

    Nuestros productos eva+avo para el cuidado del cabello

    Todos nuestros productos en eva+avo están pensados para nutrir tu cabello, hidratarlo y darle un aspecto saludable, promoviendo su crecimiento y evitando la caída.


    Nuestro kit de 5 pasos, por ejemplo, incluye todos los productos que necesitas para tu cuidado capilar. Desde el champú, hasta la crema para peinar. 


    Además, incluimos también presentaciones perfectas para cuando estás de viaje. Así, no tendrás excusa para detener el cuidado de tu pelo.


    Elige la mascarilla para tu pelo que mejor te convenga y luce una melena increíble. ¡Y no olvides tu producto eva+avo!