Tratamiento para el cabello: todo lo que necesitas para cuidar tu pelo

Tu cabello necesita lo mejor y por eso un tratamiento para el cabello es fundamental para mantenerlo sano, brillante y promover su crecimiento. Te contamos todo sobre el tratamiento para el cabello que puedes incluir en tu rutina de cuidado diario para consentir tu pelo como se merece.

Cuidar de tu pelo va mucho más allá de elegir el mejor shampoo para tu tipo de cabello. Se trata de también aplicar otros productos que complementen la limpieza y que le ofrezcan a tu pelo los nutrientes y vitaminas que necesita para mantenerse saludable.

¿Qué es un tratamiento para el cabello?

Un tratamiento para el cabello incluye productos específicos para tu tipo de pelo que ofrecen beneficios para que luzca cada vez mejor o para tratar casos especiales, en el caso de cabellos maltratados u otras condiciones.

Algunos beneficios de los tratamientos para el cabello:

  • Revitaliza tu pelo con vitaminas y nutrientes adicionales.
  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Evita la caída del pelo y otras condiciones como la caspa o la irritación del cuero cabelludo.
  • Mejora el estado de las puntas y el aspecto de los cabellos maltratados a causa de los tintes u otros agentes externos.

El cuidado del cabello y la nutrición

La nutrición es fundamental para el bienestar de tu pelo. Si notas que se te comienza a caer sin causa aparente, es probable que tengas que revisar la alimentación que estás llevando y cuáles vitaminas estás integrando en tu dieta.

La caída del cabello sin duda es una de las más grandes preocupaciones a la hora de cuidar de nuestro pelo y es importante conocer cuáles pueden ser sus causas y cómo desde la alimentación puedes ayudar a que tu pelo luzca cada vez mejor.

La vitamina B8 conocida como la biotina es esencial para la salud de nuestro cabello y su deficiencia conlleva a la caída del pelo. La vitamina B12 también es muy importante y cuando se tiene en bajos niveles tu pelo puede sufrir de resequedad y se puede presentar una caída del cabello más extrema.

Por esta razón, una buena alimentación es uno de los tratamientos para el cabello más efectivos. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas que le den a tu pelo toda la fuerza que necesita para mantenerse sano, brillante e hidratado.

Algunos alimentos que promueven el bienestar del pelo son:

  • Las carnes blancas, el hígado, los huevos y las almendras favorecen el pelo débil y quebradizo. Esto porque son ricos en azufre, un mineral esencial para el bienestar del cabello.
  • El hierro también ofrece muchos beneficios para tu pelo y lo puedes encontrar en las carnes rojas y verduras de hoja verde como las espinacas. Su consumo oxigena el cuero cabelludo y le da brillo al pelo.
  • Las vitaminas del complejo B, como B6 y B12 también te ofrecen muchas propiedades para tu cabello. Promueve el consumo de pollo, carne de res y de cerdo, frutos secos y cereales integrales. 

Son muchos los alimentos que pueden promover la salud de tu cabello. En eva+avo creemos en los poderes de los ingredientes naturales para el bienestar y por eso el aguacate y el aceite de romero silvestre son nuestros dos ingredientes principales para crear productos que resalten aún más la belleza de tu cabello. 

De esta forma, el aguacate también es un alimento esencial para incluir en tu dieta y encontrarás además muchos productos a base de esta mágica fruta que actúan como tratamientos efectivos para el cabello. 

Tratamientos para el cabello más efectivos

Cuidar tu pelo es mucho más que usar un buen shampoo y acondicionador. Debes tomar tiempo para incluir productos que resalten las cualidades de tu cabello y promueva su bienestar constante.

Mascarillas hidratantes para el cabello

Un tratamiento efectivo para el cabello efectivo que puedes aplicar regularmente para nutrir tu pelo y darle vida, promoviendo su crecimiento y otorgándole más brillo.

Nuestra mascarilla nutritiva eva+avo es súper recomendada para renovar tu pelo con vitaminas y nutrientes que le darán más brillo, color y fomentarán su crecimiento. 

Notarás la diferencia con un pelo más suave, manejable y sano a simple vista. Puedes usar este producto hasta dos veces por semana, como complemento a tu rutina de cuidado capilar.

En casa puedes preparar mascarillas caseras utilizando ingredientes como aguacate, huevo, sábila y otros ingredientes. Lo importante siempre será que dejes actuar las mascarillas por un tiempo justo que no supere los 15 minutos y posteriormente lavar muy bien tu cabello con tu shampoo y acondicionador favorito. ¿Conoces ya nuestro dúo de shampoo y acondicionador eva+avo?

Aceites para el cabello 

Los aceites son otro clásico dentro de los tratamientos para el cabello más efectivos. Se trata de un producto que puedes usar a diario para darle a tu pelo más brillo, un aroma riquísimo y eliminar el molesto freeze, haciendo que tu cabello se sienta más manejable y con movimiento. 

Nuestro aceite de aguacate brillante es justo lo que le ofrece a tu cabello. Este aceite saca lo mejor del aguacate, el romero y otros nutrientes para que tu pelo luzca saludable y protegiéndolo de efectos contaminantes como el sol, el viento o el sudor si haces mucho ejercicio.

Es muy fácil de usar y puedes aplicar una pequeña cantidad sobre tu cabello húmedo o seco, desde la mitad hasta las puntas. 

Otros aceites recomendados para el cabello son: romero, oliva, argán. Recuerda tener en cuenta tu tipo de cabello y si tu pelo es muy liso o graso, evita el uso excesivo de este tipo de tratamientos para el pelo.

Cremas hidratantes y nutritivas para el cabello 

Dentro de los muchos tratamientos para el cabello que puedes encontrar, también están las cremas para peinar que puedes aplicar en seco y que le brindan a tu pelo una buena recarga de nutrientes.

En eva+avo tenemos la Moisturizing Leave-In Cream, una crema que no necesita enjuague con todas las propiedades nutritivas del aguacate y el romero.

En este producto se mezclan los aceites de aguacate y romero para dejar tu pelo suave, sedoso y bajo control. Ideal para el cabello seco y crespo.

Colección Avo: tu tratamiento para el cabello en casa

Para cuidar tu pelo no necesitas ir muy lejos o pagar mucho dinero para tener productos que cuidan tu cabello. Nuestra Colección Avo incluye todos los productos que hemos creado para que tengas tu completo tratamiento para el cabello en casa.

Incluyendo nuestro shampoo limpiador, acondicionador hidratante, Moisturizing Leave-in Cream, mascarilla nutritiva y aceite de aguacate brillante, tendrás todo lo necesario para darle a tu pelo una apariencia increíble.

Antes de comenzar con cualquier tratamiento para el cabello, recuerda:

  • Optar por productos con ingredientes naturales, libres de químicos y otros contaminantes.
  • Conocer tu tipo de cabello y buscar productos que se ajusten a tus características para que tu pelo luzca y crezca saludablemente.
  • Incluir en tu nutrición alimentos ricos en minerales y vitaminas que promuevan el bienestar de tu pelo.
  • Visitar a un especialista si notas una caída anormal de cabello o si necesitas tratar otras condiciones especiales como irritaciones alérgicas en el cuero cabelludo, caspa, entre otros.

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros productos. ¡Tu cabello te lo agradecerá!