7 Secretos Para Sanar tu Cabello Teñido

 

 

Ya sea rosa, café, negro, rubio o rojo no importa el color que sea si amas cambiar de tono de manera frecuente o te encanta experimentar con tu melena o solo usas tinte para tapar algunas canas, debes saber que esos colorantes desafortunadamente no favorecen a tu cabello. Es difícil dejarlo de hacer, ¿cierto? Por eso te traemos 7 secretos para recuperar la vitalidad, que luzca sin tanta resequedad y sigas renovándote sin remordimientos ¡así que a seguir los pasos al pie de la letra!

1.Baño de agua fría

La mejor alternativa es ducharte con agua fría, tal vez suene un poco extremo, pero esto ayudará a que no se deslave el color con facilidad y te dure por unas semanas más. Si no eres de las que puede lograrlo, báñate por etapas. Primero cubre tu cabello con un gorro de baño y lávalo hasta el final. Además, recuerda no lavarlo diario ya que lo maltratas y más aún si lo haces con agua caliente.

2. Protegerlo del sol

Es época de verano y el sol está muy esplendoroso, como tu te aplicas bloqueador todos los días en tu rostro o incluso en las piernas y brazos, tu cabello también necesita protección. Existen productos especiales para ello los puedes encontrar con el nombre de tratamientos capilares solares o protector solar. Cualquier protege tu melena de los rayos ultravioleta y al mismo tiempo lo nutre con las diferentes vitaminas que lo forman. Hay presentaciones en crema o spray, solo tienes que aplicarlo antes de peinar y listo.

3.Consentirlo una vez a la semana

No solo tu rostro, pies y manos, también a tu cabello. Por lo menos una vez a la semana haz una mascarilla natural o usa la Mascarilla Nutritiva  que solo necesitas aplicarla en todo tu pelo, masajear por unos 2 minutos y déjala actuar por un lapso de 5 a 7 minutos, y después enjuaga. Al hacer esto le brindas a tu melena el cuidado adicional que necesita ya que restaura el daño por tanto colorante, la contaminación y uso de secadora y otros productos de calor.

4. No a la secadora

Qué difícil suena no usar este aparato, ¿cierto? El problema es que cuando te tiñes el cabello y usas con mucha frecuencia lo reseca enseguida, pero por eso te tenemos algunas alternativas. Si después de lavarte el pelo te lo secas con la secadora opta por hacerlo de manera natural, no te lo dañará y te ahorrará mucho tiempo. Otra es que uses un protector de calor, es un spray para ponerlo antes de que uses éste producto o plancha o tenaza. Úsala cuando sea necesario si vas a una fiesta, una cena o algún evento importante, tu cabello también necesita un break.

5.Vinagre de manzana

No solo es para uso de la cocina, también para tu cabello. El vinagre de manzana es un exfoliante natural. Combina en un vaso grande, la mitad de vinagre y la otra con agua. Después de lavarte el pelo con tu champú de siempre, enjuaga con este exfoliante recuerda hacerlo poco a poco para abarcar toda tu melena. Al hacer esto le darás volumen, evitará que se deslave tu tinte, le dará brillo, hace una limpieza profunda en el cuero cabelludo quitando resequedad y algún residuo de champú y sirve también como acondicionador. Un producto estrella natural y económico.

6. Nueces

Es muy normal que se te caiga el cabello después del tinte, pero si cada vez que te bañas vez demasiados pelos en la regadera o en tu mano esto es una mala señal. Sucede por diversos factores uno puede ser la falta de vitaminas. El comer nueces te beneficiará demasiado ya que tiene vitamina E y A, omega 3, biotina, aminoácidos que hacen más fuerte a tu melena, reduce la resequedad y devuelve el brillo natural. Así que no olvides diario comer unas cuantas nueces.

7. Productos Sin Sulfatos, Parabenos y que Protegen el Color

Todos los productos de eva+avo son sin sulfatos, ni parabenos y ayudan a proteger el color. Sabemos que tienes opciones, asi que escoge siempre lo major para ti! Mira toda la variedad de productos en www.evaavo.com