7 Beneficios del Aguacate Para La Salud

El aguacate, conocido también como palta o avocado, posee excelentes beneficios para la salud ya que es rica en vitaminas y como C, E y K y minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello. Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que actúan en el organismo como antioxidante y mejoran el control del colesterol, previniendo la aterosclerosis. 

Asimismo, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, por ser una fuente rica en energía y a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

1. Para la piel

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel.

Además de esto, esta fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, otorgando mayor elasticidad y dejando la apariencia más bonita y sana.

  1. En la musculatura

Cuando es consumido antes de la actividad física, el aguacate ayuda en la hipertrofia muscular, ya que proporciona energía para el entrenamiento y contiene proteínas que ayudan a recuperar el músculo y a construir músculo nuevo. Además de esto, esta fruta también evita la fatiga muscular porque combate los radicales libres que surgen debido al ejercicio intenso, ayudando también a quemar la grasa corporal. Esta fruta también es rica en potasio, que promueve el desarrollo muscular, evitando calambres, fatiga y astenia.  

  1. En el embarazo

Por ser rico en ácido fólico, el aguacate en el embarazo es importante para prevenir enfermedades congénitas, como problemas en el sistema nervioso y espina bífida, que es cuando la columna vertebral del feto no se cierra por completo.

Para obtener este beneficio, esta fruta debe ser consumida principalmente antes de quedar embarazada y durante el primer trimestre de gestación.

  1. Para el cabello

Cuando se utiliza en mascarillas para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras del cabello y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave. En eva+avo, todos nuestros productos contienen este rico ingrediente en TODO, por eso es nuestro héroe de pelo. Míralos en www.evaavo.com 

  1. Para bajar de peso y tratar el estreñimiento

Por ser rico en fibras, el aguacate proporciona sensación de saciedad, regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a tratar el estreñimiento. Las fibras permiten controlar el apetito y evitar un consumo excesivo de alimentos, además, cuando se tiene una elevada ingesta de agua también favorece la producción de heces blandas, facilitando su salida. 

Sin embargo, es una fruta muy calórica y con mucho contenido de grasa, motivo por el cual sólo debe ser consumida en pequeñas porciones en las dietas para bajar de peso.

  1. Para el cerebro

El principal beneficio del aguacate para el cerebro es mejorar la capacidad de memoria, ya que el omega-3 mejora el funcionamiento del cerebro por estimular la circulación sanguínea y aumentar la capacidad de concentración.

  1. Previene enfermedades cardíacas y cáncer

El aguacate por ser una fruta rica en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol malo LDL y los triglicéridos.

Además de esto, incrementa la producción del colesterol bueno HDL, evitando así la formación de aterosclerosis y cuidando de la salud del corazón, que combinado con su elevado contenido de potasio, favorece la reducción de la presión sanguínea y también puede mejorar el desempeño sexual.

Asimismo, por ser rico en antioxidantes como el omega-3, vitamina C, A y E, su consumo regular ayuda a neutralizar la formación de radicales libres en el organismo, disminuyendo así cualquier proceso inflamatorio que pueda estar ocurriendo en el organismo, previniendo el cáncer.