Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Caída Del Cabello y Cómo Combatirla

 

Para muchas personas, la caída del cabello resulta un tema tabú, que causa vergüenza y angustia. 

¿Sabías que un adulto saludable tiene entre 100 mil y 150 mil cabellos en la cabeza y que por día llega a perder 100 de ellos de manera natural? 

Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas, entre cambios estacionales que afectan el cuero cabelludo, nutrición, hasta niveles de estrés que pueden acelerar la caída. 

En este artículo te contamos más y te ofrecemos los mejores consejos para detener la caída del cabello y lucir una melena sana y reluciente. 

Causas de la caída del cabello  

Aunque se piense que la caída del cabello, conocida clínicamente como alopecia, afecta solamente a los hombres, también lo hace en las mujeres. 

Esta caída puede ser temporal o permanente y es el resultado de muchas variables que pueden ser controladas con cambios de hábitos, y con el uso de productos y vitaminas para fortalecer nuestro cuero cabelludo. 

Algunas causas para la caída del cabello

Por supuesto, cada caso es diferente y si te preocupa que la caída de cabello sea causado por una condición médica, siempre es recomendable visitar a un especialista. 

En otros casos, basta con incluir dentro de tu rutina de higiene, mascarillas y tratamientos capilares, además de usar productos con los nutrientes y vitaminas necesarios para fortalecer tu cabello. 

Conoce tu tipo de cabello para controlar la caída y mantenerlo

Para cuidar de forma apropiada tu cabello y evitar la pérdida de cabello en el futuro, es clave conocer tu tipo y características únicas para que elijas los mejores productos.

  • Cabello liso
  •  

    El cabello liso puede ser muy delgado o grueso, pero no presenta rizos naturales. Tiende a ser grasoso por lo que es muy importante lavarlo con frecuencia. 

    Elige productos ligeros y evita el exceso de acondicionador. Nuestro aceite a base de aguacate ayuda a mantener este tipo de cabello luminoso, además de controlar el frizz algo muy importante en los cabellos lisos.

     

  • Cabello ondulado
  • La pérdida de cabello en mujeres es algo más común de lo que crees. Además de causas como cambios hormonales, también el cabello se ve expuesto a procesos pesados a la hora de teñirlo o peinarlo con secador.

    El cabello ondulado puede ser grueso y difícil de controlar. Opta por productos que hidraten tu cabello, dándole cuerpo y fortaleza. Productos a base de hierbas naturales y mascarillas regulares, ayudan a controlar la périda de cabello ondulado.

    Prueba con nuestra mascarilla nutritiva eva+avo, un producto que incluye extracto de romero, mantequilla de semillas de cacao y otros productos naturales para ofrecer hidratación y alimentar tu cabello, evitando la caída.

  • Cabello rizado
  • Un tipo de cabello propenso a los daños y a la pérdida si no lo cuidas con productos adecuados. Utiliza productos que hidraten e incluye aceites naturales para mantener la textura y volumen. 

    Para el cabello rizado prueba nuestra crema hidratante sin enjuage eva+avo, nuestro cóctel lleno de aguacate, con nutrientes ideales para el tipo de cabello rizado. 

    Esta crema para peinar incluye aceites de aguacate y romero, dándole a tu cabello un aspecto sedoso, suave y aportando al cuidado para evitar la pérdida de cabello en el tiempo. 

    Úsalo siempre después de lavar tu cabello.

    Ponle vitaminas 

    Si estás experimentando caída del cabello, puede ser que necesites incluir más vitaminas en tu consumo diario. ¿Cuáles? 

    Dentro de las recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología se encuentran las vitaminas E, D, A y C que son las que mejor actúan en el cuero cabelludo. ¿Dónde encontrarlas?

    Las encuentras en alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, aguacate o almendras. 

    En eva+avo te ofrecemos productos que incluyen estos nutrientes y que puedes incluir en tu rutina diaria, como nuestra mascarilla nutritiva, pensada para actuar en todo tipo de cabello y con nuestros ingredientes naturales que incluyen el mágico aguacate, romero, diversas vitaminas y cacao. 

    ¿Lo mejor? Nuestros productos están pensados para mujeres y hombres. ¡Y a ellos les encantan!

     

    Existen remedios caseros para la caída del cabello

    Sin embargo, es muy conveniente que optes por productos certificados pensados para darle solución a este problema de manera segura y saludable. 

     Qué debes buscar en un tratamiento para la caída del cabello:

    • Que esté certificado y avalado por profesionales.
    • Que sea apto para tu tipo de cabello.
    • Que contenga ingredientes naturales que permitan que lo puedas usar de manera regular sin que aparezcan efectos secundarios para tu cabello.

    Cuida tu alimentación 

    Detallemos un poco más la alimentación, pues es un aspecto clave que complementa todos tus esfuerzos para controla la pérdida de cabello.

    Además de conocer tu tipo de cabello y elegir los productos de cuidado capilar adecuados, debes tener en cuenta tu nutrición y hábitos diarios para que tu cabello se mantenga en buenas condiciones y puedas contrarrestar la pérdida de cabello que se da de forma natural con el paso del tiempo.

    Causas normales de la pérdida de cabello

    • Mal descanso
    • Mala dieta
    • Cambios hormonales
    • Falta de hidratación y una adecuada rutina de higiene

    Los cambios de dieta drásticos pueden alterar muchas condiciones en tu organismo y por supuesto favorecer la pérdida y caída del cabello.

    Si estás en proceso de pérdida de peso, haz cambios graduales en tu rutina de alimentación, para que los cambios hormonales no jueguen en contra y tu cabello sea uno de los damnificados.

    No elimines los carbohidratos completamente e incluye en tu dieta antioxidantes, pues está demostrado que actúan como barrera contra la caída del cabello.

    Dentro de los alimentos que se aconsejan están las naranjas, el kiwi y vegetales como la espinaca y el brócoli. No olvides en tus preparaciones optar por el aceite de oliva sobre el aceite vegetal, pues es mucho más beneificioso para tu organismo y en este caso para el cabello.

    La carne roja es ua proteína que le ofrece a tu cabello hierro, un mineral indispensable para controlar la pérdida de cabello. Pesacados como el salmón, ofrecen por su parte resistencia para los cabellos débiles que tienden a quebrarse fácilmente.

    Siempre toma agua con tus comidas. Recuerda que hidratarte es clave para controlar la caída del cabello.

    El ejercicio y la pérdida de cabello

    Es genial si haces ejercicio de forma regular. Sin embargo, ten en cuenta que tu cabello necesitará un cuidado mucho más intensivo, dadas condiciones como la sudoración extrema a la que se ve expuesto.

    Para evitar la caída del cabello, utiliza productos que ayuden a su hidratación, e incluye al menos una mascarilla a la semana para fortalecer tu cuero cabelludo.

    En eva+avo hemos creado un kit de 5 pasos que le dará a tu cabello todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano, sedoso y luminoso.

    Caída del cabello en mujeres

    La caída de cabello en las mujeres puede deberse a varias razones, entre ellas cambios hormonales, pero también a deficiencia en vitaminas o temas hereditarios.

    Cuando se cae el cabello puedes notar que hay un adelgazamiento gradual en la parte superior de tu cabeza. 

    Este es el tipo de pérdida más común. También puedes notar puntos calvos; puntos circulares en el cuero cabelludo, los cuales producen comezón y en algunos casos dolor. 

    En casos extremos se puede notar pérdida de puñados de pelo, durante la hora del baño por ejemplo, o una caída total repentina.

    ¿Cuidas tu cabello lo necesario? Cuando se comienza a notar una pérdida de cabello, es importante comenzar a hacer cambios en nuestras rutinas de higiene. 

    Revisar qué tipo de productos estamos usando y qué nuevos podemos probar para controlar la pérdida.

    En eva+avo hemos desarrollado una gama completa de cuidado capilar con ingredientes naturales y que te ofrecen cuidado en un ciclo completo desde lavado, hidratación y mantenimiento. 

    Como este kit en 5 pasos que mantiene tu cabello increíblemente renovado

    Los cambios hormonales tienen un impacto en la caída del cabello en las mujeres. 

    Se ha demostrado que las hormonas sexuales, la testosterona en específico, están relacionadas de manera directa con el ciclo capilar. 

    Esta hormona está presente también en la mujer, aunque en menor cantidad. 

    Cuando afecta el ciclo capilar de la mujer:

    • Embarazo y post parto. En el primero lo favorece, pues se ha visto que durante el embarazo el cabello tiende a crecer. En el post parto, en cambio, el factor hormonal puede causar pérdida.
    • Menopausia

    La caída del pelo por causas hormonales puede presentarse hasta por un período de siete meses.

    Muchas mujeres prueban todo para detener la caída del cabello, desde remedios caseros hasta pastillas para la caída del cabello

    Sin embargo, algunas veces la respuesta y la solución está más cerca de lo que creemos, y en este caso la nutrición es la clave.

    El biotin es una vitamina B natural que se conoce como la vitamina del cabello. Cuando se está experimentando una pérdida, es posible que se cuente con un nivel de deficiencia de este nutriente. ¿Cómo solucionarlo?

    Incluye en tu dieta elementos como los frutos secos, el maní, las almendras, y comidas como hígado, queso, sardinas, coliflor, habas verdes y yema de huevos. 

    La biotina además favorece tus funciones metábolicas ayudando también a la apariencia de tu piel y a proveerte de energía.

    En algunos casos se trata de algo más complejo que requerirá atención médica. 

    La alopecia hormonal o alolpecia androgenética debe ser diagnósticada mediante un proceso clínico especializado. 

    Consulta a tu médico si lo consideras pertinente.

    Las maravillas del aguacate

    En eva+avo tenemos al aguacate como uno de nuestros ingredientes principales. Sus propiedades son más que comprobadas. 

    Cuando lo utilizas en mascarillas para el cabello, este producto favorece su hidratación y crecimiento.

    Todos nuestros productos lo contienen, como nuestro aceite Shine Avocado Oil, un producto ideal para llevar en tu bolso y para darle el último toque a tu rutina diaria, agregando brillo y elminando frizz.

    El poder del romero para combatir la caída del cabello

    Otro de nuestros ingredientes es el romero. Una planta con propiedades únicas y muy variadas, desde ayudar con dolores de garganta, aliviar molestias musculares, hasta esmilular obviamente el crecimiento del cabello.

    Todos nuestros productos para el cuidado del cabello, incluyen aguacate, cacao y aceite de romero, entre otras vitaminas.

    Además, están libres de sulfatos y parabenos, y creados especialmente para proteger todo tipo de cabello, inluso los cabellos teñidos. 

    Nuestro champu Cleansing Shampoo, incluye extracto de romero dentro de sus ingredientes y está pensado para controlar la pérdida de cabello, mientras que ayuda a que tu cabello se vea cada vez más luminoso y con movimiento.

    Remedios caseros para controla la caída del cabello

    En eva+avo nos encantan las recetas naturales que se transmiten de generación en generación, a través de mujeres poderosas que saben cuidar su bienestar. 

    Por esta razón todos nuestros productos te garantizan cuidado de forma natural y saludable, evitando procesos químicos que le hacen más mal que bien a tu cabello.

    Para controlar la caída del cabello, existen remedios caseros para la pérdida de cabello que puedes usar, de manera complementaria con nuestros productos. Toma nota de algunos. 

  • Aloe vera
  • Lava muy buen tu cabello. Una nuestro shampoo limpiador eva+avo. Aplica la pulpa de aloe vera en tu cabello, usa un gorro y deja actuar por 15 minutos. Luego lava tu cabello con agua tibia.

    El aloe vera ofrece nutrientes que ayudan a que tu cabello se fortalezca, controlando la pérdida y dándole mucha luminosidad.

  • Té verde
  • Un remedio que no cuesta nada. ¿A quién no le gusta tomar una pausa junto con una deliciosa y refrescante taza de té?

    El té verde nos ofrece un gran volumen de antioxidantes conocidos como flavonoides, que evitan la caída del cabello, mientras que lo fortalecen para promover el crecimiento.

  • Aceite de almendras
  • Las almendras son perfectas para tu cabello. Utiliza aceites esenciales para hacer masajes circulares en tu cuero cabello. 

    Además de estimular su crecimiento, podrás notar que reducirá la caída del cabello. Incluye almendras en tus meriendas diarias y notarás la diferencia.

     

  • Aceite de romero
  • Nuestro acondicionador hidratante nutre tu cabello completamente con la ayuda de aceites de romero y aguacate, además de otros ingredientes naturales que le dan luminosidad y ayudan a controlar la pérdida de cabello

     

    Cuida tu cabello hasta de viaje

    Tener un viaje de vacaciones o trabajo programado no es excusa para detener los cuidados para tu cabello.

    Tener un viaje de vacaciones o trabajo programado no es excusa para detener los cuidados para tu cabello.

    Sabemos que no siempre es fácil llevar contigo todo lo que acostumbras usar para proteger tu pelo. En eva+avo pensamos en esto y hemos creado una gama de productos pensada para que puedas llevarlos contigo en cualquier momento.

    Shampoo, acondicionador, aceites. Llévalos fácilmente y mantén tu cabello más fuerte que nunca. 

    Conoce nuestro Travel Kit Duo aquí.

    No olvides

    Cuidar tu cabello desde ya te garantizará mantenerlo fuerte y saludable durante el paso de los años. Ten en cuenta:

    • Incluir en tu rutina de higiene mascarillas y productos como aceites que le brinden nutrientes a tu cabello.
    • Si haces ejercicio diario, incluir productos capilares que ayuden a la hidratación y actúen frente a la sudoración excesiva de tu cuero cabelludo.
    • Usar un shampoo que incluya las vitaminas e ingredientes necesarios para combatir la pérdida de cabello.
    • Incluir en tu dieta alimentos ricos en proteína y vitamina B7 o biotina.
    • Controlar tus niveles de estrés y dormir las horas necesarias.
    • Evitar en exceso el uso de secador y usar diariamente aceites para darle a tu cabello una apariencia más luminosa y nutrientes naturales que benefician el crecimiento del cabello.
    • Si vas de viaje, trata de llevar contigo productos para mantener tu cabello protegido, sobre todo si estará muy expuesto al sol.
    • Elige productos para tu tipo de cabello. Conocer tu tipo y saber cúales productos le benefician más es clave para evitar la caída del cabello y promover su crecimiento y una apariencia más saludable y luminosa.

     

    No importa si llevas el cabello corto, largo, teñido o natural. En eva+avo hemos creado productos para todo tipo de cabello y con ingredientes naturales, garantizándote un cuidado saludable sin excesos para tu cabello. 

    La caída del cabello puede comenzar en cualquier momento. Mantén una rutina de cuidado sostenible para que puedas contrarrestar los efectos de la pérdida de cabello y lucir un cabello espectacular.

    Conoce en nuestra tienda eva+avo todos los productos que tenemos para ti para el cuidado de tu cabello.