Consejos y recomendaciones para el crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello es un tema que preocupa a muchas personas y son muchos los productos que puedes encontrar para promover un crecimiento saludable del pelo. Pero, cuáles son los errores más comunes y qué recomendaciones debes seguir para que tu pelo crezca de forma saludable. ¡Te contamos!

Por qué no crece el cabello

El crecimiento del cabello puede ser lento o no suceder de manera efectiva por varias razones. Desde malos hábitos en la nutrición, falta de una rutina de cuidado del cabello con productos adecuados hasta condiciones médicas especiales. 

El crecimiento del cabello también puede verse afectado si se utilizan los productos equivocados para el tipo de pelo o si los productos no cuentan con ingredientes naturales que protejan y nutran el cabello de manera saludable.

Algunas de las razones que evidencian problemas en el crecimiento del cabello son:

  • Mala nutrición
  • Deficiencia de vitaminas y minerales
  • Mal descanso
  • Enfermedades y condiciones especiales
  • Uso de productos equivocados

Qué productos promueven el crecimiento del cabello

Si bien no hay productos mágicos para el crecimiento del cabello, lo que sí es cierto es que siempre es recomendable tener una rutina de cuidado del pelo completa con el uso de mucho más que champú y acondicionador.

Incluye dentro de tu rutina estos productos para promover el crecimiento del cabello:

  • Champú limpiador 
  • Acondicionador hidratante
  • Crema hidratante para peinar
  • Mascarilla nutritiva
  • Aceite esencial para dar brillo

Consejos prácticos para promover el crecimiento del cabello

Además del uso de productos adecuados para apoyar el crecimiento del cabello, también puedes seguir estos sencillos pasos para que tu cabello crezca sano, luciendo brillante, sedoso y con mucho movimiento.

Lleva una dieta saludable

La alimentación juega un papel muy importante en la salud y aspecto de nuestro cabello. Consumir productos ricos en vitaminas y nutrientes puede ayudar a que el pelo crezca más fácilmente y veas cambios en la apariencia de tu cabello.

Incluye en tu dieta algunos de estos alimentos, los cuales promueven la salud y el crecimiento del cabello:

  • Aguacate
  • Huevo
  • Naranja
  • Lácteos
  • Nueces
  • Pescado
  • Mariscos
  • Aceite de oliva
  • Brócoli

Lávate el cabello solamente lo necesario

Según los especialistas el cabello no necesita ser lavado todos los días, sino cuando sea necesario. Cada tipo de cabello tiene necesidades diferentes y la necesidad de lavar el pelo dependerá de estilo de vida y hábitos.

Si tu cabello no es grasoso puedes incluso lavarlo solamente 2 veces por semana. Si tu pelo es muy graso lo recomendable es lavarlo con una frecuencia de 4 a 6 veces por semana. 

La frecuencia en el lavado del cabello es importante para que el crecimiento del cabello sea más saludable y efectivo, sin exponer a tu pelo al exceso de productos que pueden retrasar el proceso.

No duermas con el pelo mojado o recogido

Además de que no es recomendable para promover el crecimiento del cabello, dormir con el pelo húmedo o recogido puede ocasionar otras molestias como:

  • Dolores de cabeza
  • Problemas para dormir
  • Caída del cabello
  • Puede hacer que aparezcan hongos o bacterias que causan irritaciones en el cuero cabelludo y la aparición de caspa
  • Causa resfriados
  • Debilita el pelo y lo rompe más fácilmente.

Si lavas tu cabello en la noche, sécalo bien con una toalla de microfibra, y no lo recojas para ir a dormir. Puedes usar un aceite para el cabello, el cual te ayudará a que el pelo se nutra e hidrate mucho más mientras duermes promoviendo el crecimiento del cabello.

Exfoliar el cuero cabelludo con regularidad

Exfoliar el cuero cabelludo es una buena práctica para promover el crecimiento del cabello de forma saludable. Así como cuidas la piel de tu cara a través del uso de mascarillas y otros productos, el cuero cabelludo también necesita este tipo de tratamiento para eliminar impurezas y nutrirse.

Las mascarillas para el cabello son una herramienta útil para ayudar al crecimiento del cabello. Un excelente complemento en tu rutina de cuidado que hidrata tu pelo y lo nutre con ingredientes que ayudan a que tu cabello luzca más brillante y sea fácil de peinar, entre otras cosas.

Utiliza una mascarilla para el cabello o exfoliante al menos una vez por semana. Así podrás eliminar el exceso de sebo y células muertas del cabello, prevenir la aparición de caspa e hidratar el cabello, todo esto indispensable para el proceso de crecimiento del cabello. 

Corta las puntas

Si quieres que el crecimiento del cabello ocurra de manera más efectiva y rápida, visita con frecuencia la peluquería y corta las puntas. Esto hará que tu pelo crezca fuerte y más saludable.

Corta las puntas cada 2 o 3 meses para evitar el pelo quebrado y maltratado

Productos eva+avo para el crecimiento del cabello

En eva+avo tenemos a un grupo de expertos que conoce las propiedades de ingredientes naturales y cómo ayudan al crecimiento del cabello. Así, hemos creado una línea de productos para el cuidado del pelo sin sulfatos ni parabenos, y con el poder de ingredientes como el aguacate, el aceite de romero y el cacao.

Sin duda el crecimiento del cabello depende en gran medida de los productos que se usen para la protección del pelo. Por esto, ten en cuenta siempre utilizar productos que cuidan tu cabello a través de ingredientes naturales, evitando químicos y otros contaminantes que puedan dañar el pelo.

Comienza por usar un champú limpiador sin sulfatos, que limpie a profundidad cuero cabelludo y cabello, mientras lo hidrata y nutre de adentro hacia fuera.

Nuestro champú limpiador eva+avo tiene este efecto hidratante y nutritivo, ideal para todo tipo de cabello, incluso para el pelo teñido.

Incluye también un acondicionador hidratante para que tu cabello luzca más brillante pero también para que sea fácil de desenredar y peinar. Los acondicionadores ayudan a que tu cabello se mantenga hidratado todos los días, lo cual tiene un efecto positivo e inmediato en el crecimiento del cabello.

El acondicionador hidratante de eva+avo es todo un aliado para el proceso de crecimiento del cabello. Hidrata, elimina el frizz y hace que tu cabello sea más fácil de peinar y dar movimiento. Ideal para los cabellos secos o rizados que necesitan un toque extra de hidratación para alcanzar volumen y forma.

No olvides incluir una mascarilla para el cabello, la cual ayudará a nutrir y reparar tu cuero cabelludo y hebras. La mascarilla nutritiva eva+avo deja tu cabello como seda, nutriendo tu pelo para que crezca más sano y fuerte. 

Los aceites esenciales son ideales para ayudar al crecimiento del cabello, pues nutren e hidratan el pelo por más tiempo después del lavado, además de que ofrecen brillo, elimina el frizz y hacen que tu pelo sea más manejable.

El aceite de aguacate de eva+avo está formulado para todo tipo de pelo y con una poca cantidad podrás darle brillo al cabello para que luzca más sedoso y suave todos los días.

Otro producto que promueve el crecimiento del cabello son las cremas hidratantes para peinar, pues ofrecen mayor hidratación y en muchos casos no necesitan enjuague. El acondicionador hidratante sin enjuague de eva+avo aprovecha todos los beneficios del aguacate y el aceite de romero para que tu cabello se hidrate y crezca sin parar.

Y si quieres que el crecimiento del cabello se vea y se sienta, en eva+avo hemos creado la colección eva+avo, la cual incluye todos los productos que necesitas tener en casa para el cuidado del pelo.