Tratamiento para cabello seco: lo que necesitas saber

No importa si tienes tu pelo corto, largo, de color natural o si lo tiñes, si lo llevas ondulado o liso, los tratamientos para el cabello siempre serán una buena idea para tener un pelo saludable. Pero recuperar un cabello seco puede ser un poco más demandante. Te contamos todo sobre el tratamiento para cabello seco y cómo puedes ver resultados.

Tener un cabello seco puede resultar ser una pesadilla. Frizz, poco brillo, dificultad para peinarlo, puntas quebradas y muchos más factores que evitan que luzcas el cabello que siempre has querido.

Por qué del cabello seco

Son varias las razones para que un cabello se seque y puede depender o no del cuidado de la persona. 

La exposición extrema del cabello al sol, deficiencias nutricionales, condiciones médicas, contacto con el cloro de las piscinas, uso excesivo de secador o mala higiene capilar, son solo algunos de los factores que inciden para que un cabello se torne seco.

No optar por un tratamiento para el cabello seco puede hacer que tu pelo:

  • No crezca
  • Se caiga con facilidad
  • Se quiebre fácilmente
  • Tenga frizz y sea difícil de peinar
  • Pierda brillo

Tratamiento para cabello seco: cómo y cuándo

Cuando tienes el cabello seco debes prestar mayor atención a la hora de elegir los productos para tu rutina de cuidado del pelo. Desde un shampoo y acondicionador que hidrate y nutra tu cabello, hasta productos complementarios como aceites y cremas para peinar.

En eva+avo creemos en el poder de la naturaleza para cuidar y embellecer tu cabello. Por eso nuestros dos ingredientes: el aguacate y el aceite de romero silvestre, te ofrecen todo lo necesario para devolverle el brillo y el movimiento a tu cabello seco y maltratado.

5 pasos para un tratamiento de cabello seco efectivo

El tratamiento para cabello seco debe incluir productos de calidad, constancia y también hábitos de vida saludables que también le aporten bienestar a tu pelo seco.

Toma nota de estos 5 pasos para un tratamiento de cabello seco efectivo.

1. Elige un shampoo y acondicionador para cabello seco

Un error que muchas personas cometen es no usar productos formulados especialmente para su tipo de cabello, lo que hace que no vean resultados, y que por el contrario, terminan afectando la salud del cabello.

Elige un shampoo y acondicionador para cabello seco, que contenga ingredientes que humecten tu pelo, devolviéndole vida, brillo y movimiento.

2. Aplica de vez en cuando una mascarilla hidratante para el pelo

Una mascarilla para el pelo puede ser el mejor aliado para decirle adiós al cabello seco. Incluye en el tratamiento para cabello seco el uso de una mascarilla capilar al menos dos veces por semana.

Las mascarillas para el pelo ayudan a hidratar y nutrir el pelo que necesita una dosis extra de vitaminas. Conoce nuestra mascarilla nutritiva que utiliza las propiedades naturales del aguacate para fortalecer y embellecer tu cabello. 

3. No te excedas con el uso de secador o plancha

Otro aspecto importante dentro del tratamiento para cabello seco es evitar el uso excesivo de secador o plancha, pues pueden maltratar el pelo y cuero cabelludo, haciendo que pierda su brillo e hidratación.

Tampoco es recomendable que seques el pelo cuando todavía está húmedo. Si tu pelo se enreda mucho, utiliza cremas para peinar y aceites que pueden darle a tu cabello más suavidad y el brillo que ha perdido.

4. Usa aceites naturales para suavizar tu cabello seco

Los aceites naturales pueden hacer auténtica magia en un cabello seco. Además de proporcionar brillo, ofrecen hidratación, deliciosos aromas y mucha suavidad.

El aceite de aguacate es uno de los más recomendados en el tratamiento para cabello seco, pues aprovecha todas las propiedades de esta fruta para que tu cabello recupere su fuerza y brillo, promoviendo su crecimiento y evitando que se caiga o quiebre fácilmente.

5. No laves tu cabello seco tan seguido

Contrario de lo que se podría pensar, lavar un cabello seco todos los días puede empeorar la condición de resequedad. 

Esto se explica porque el lavado frecuente puede afectar a los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello cada vez más frágil y seco. Asegúrate de usar un shampoo de calidad y con ingredientes que nutran e hidraten tu cabello. 

Colección Avo para el tratamiento de cabello seco

En eva+avo trabajamos todos los días por crear productos que resalten la belleza natural de tu cabello. Nuestra Colección Avo incluye todo lo que necesitas en casa para tratar tu cabello seco, haciendo que recupere su fuerza, brillo y suavidad.

Cualquier tratamiento para cabello seco debe incluir productos que:

  • Limpien a profundidad el cabello y cuero cabelludo.
  • Humecten el pelo con vitaminas y otros nutrientes que promueven el crecimiento.
  • Le devuelvan a tu pelo su brillo y suavidad natural.

Nuestra colección incluye:

  • Shampoo limpiador
  • Acondicionador hidratante
  • Crema para peinar sin enjuague
  • Mascarilla nutritiva para el pelo
  • Aceite de aguacate brillante

Un cabello sano es el resultado del uso de productos de calidad, junto con hábitos saludables como una buena alimentación y buen descanso. Te dejamos unos últimos consejos para hacer que el tratamiento para cabello seco sea efectivo y puedas disfrutar de sus resultados para siempre.

  • Si tienes el pelo largo, procura llevarlo suelto y evitar peinados muy apretados.
  • Corta las puntas con regularidad para que tu cabello crezca sano.
  • Deja secar el pelo naturalmente y evita el uso altas temperaturas en secadores y planchas para peinar.
  • Incluye grasas saludables, frutas y verduras en tu alimentación, que nutran tu pelo seco y maltratado.
  • Así como proteges tu piel del sol, también debes hacerlo con tu cabello y cuero cabelludo. Utiliza productos protectores durante el verano y usa mascarillas nutritivas después de exponer tu cabello al cloro de las piscinas o a la sal del mar.

Conoce todos los productos que en eva+avo tenemos para cuidar de tu cabello y que también han sido creados para el tratamiento del cabello seco o maltratado.