Mejor loción corporal: características y beneficios

Qué bien es tomar una ducha refrescante después de un largo día. Si además, después usas una loción corporal, podrás sentir tu piel todavía más suave e hidratada. Cuáles son las características de la mejor loción corporal. ¡Sigue leyendo!

De la misma forma que elegir un gel de baño es importante para el cuidado de la piel de tu cuerpo, así mismo debes elegir la mejor loción corporal que hidrate y refresque tu piel.

Qué es una loción corporal

A la hora de elegir la mejor loción corporal es importante no confundir lo que es una loción corporal y lo que es una crema regular. La loción corporal  es un producto con consistencia menos viscosa que la crema. Se trata de un producto con una textura más líquida y con gran cantidad de agua.

Ideal para quienes desean una mayor absorción y no quieren una sensación pegajosa después de la aplicación.

Beneficios de la loción corporal

Al usar una loción corporal estás ofreciéndole a tu piel muchos beneficios, entre los que destacamos:

  • Al tener una consistencia más ligera y mayor cantidad de agua, la loción corporal hidrata más la piel sin dejar rastros de grasa.
  • Ideal para pieles secas, por su fórmula concentrada de agua entre el 70% y el 80%.
  • La mejor loción corporal, además, te ofrece aromas exquisitos dejando una sensación de frescura y suavidad en la piel.
  • Tienen un efecto calmante en la piel, ideal para cuando te expones mucho al sol o usas mucho maquillaje.

Qué buscar en la mejor loción corporal

Encontrarás muchas opciones en el mercado, pero elegir la mejor loción corporal requiere que no solamente conozcas tu tipo de piel o que busques un producto que se adapte a todo tipo de piel, sino que tengas en cuenta los ingredientes que componen la loción corporal, evitando cualquier producto que pueda causar alguna reacción alérgica.

Cuando busques la mejor loción corporal, ten en cuenta:

  • Que se adapte a todo tipo de piel o que sea una loción corporal formulada especialmente para tu tipo de piel.
  • La mejor loción corporal también incluye ingredientes seguros y naturales. Procura buscar una loción corporal libre de sulfatos y parabenos.
  • Elige una loción corporal con un aroma que te agrade y que haga sentir tu piel fresca.

    Loción corporal no testada en animales

    En eva+avo nos preocupa crear productos libres de sulfatos y parabenos, pero también garantizar que no son testados en animales, promoviendo una industria consciente de las acciones necesarias para promover los ideales ‘Cruelty Free’ (libre de crueldad)

    La mejor loción corporal sin duda tiene en cuenta estas características, ofreciendo productos más sostenibles y con mayor bienestar para tu cuerpo.

    Cuándo usar la loción corporal

    Utiliza la loción corporal después de la ducha. Asegúrate de secar muy bien tu piel para que los ingredientes de la loción corporal se absorban adecuadamente en tu piel. Siempre aplica la loción corporal en la piel limpia y seca, realizando masajes circulares para optimizar resultados.

    Loción corporal con o sin perfume

    A la hora de elegir la mejor loción corporal, el que tenga perfume o no será un factor que dependerá más de tus preferencias. 

    Sin embargo, una loción corporal con aroma le dará a tu piel un toque de mayor frescura para después de la ducha. Si optas por una loción corporal con perfume, busca fragancias que te den tranquilidad pues así mismo tendrán un efecto calmante en tu piel.

    Loción corporal eva+avo

    La loción corporal eva+avo está formulada para todo tipo de piel. De fácil absorción, le ofrece a tu piel una dosis de hidratación necesaria para mantener tu piel saludable, con un aspecto suave y con luminosidad.

    Además, es libre de sulfatos, parabenos y crueldad animal. Un producto increíble para quienes buscan refrescar y humectar su piel en cada aplicación.

    En eva+avo puedes encontrar la mejor loción corporal acompañada de un gel de baño con ingredientes naturales como el aguacate, el aceite de romero, el cacao, vitaminas y otras hierbas que le dan a tu piel todo lo que necesita para lucir increíble. 

    Una piel saludable siempre

    Además de encontrar la mejor loción corporal para el cuidado de tu piel, es recomendable complementar con un estilo de vida saludable y con hábitos que le ayuden a tu piel a mantenerse saludable e hidratada. Esto incluye:

    • Incorpora frutas y vegetales en tu dieta ricos en vitamina D y C para nutrir tu piel todos los días.
    • Aumenta el consumo de proteínas y grasas saludables como pechuga de pollo, pechuga de pavo, salmón y aguacate.
    • Usa siempre protector solar para cara y cuerpo.
    • Toma suficiente agua durante el día.
    • Nunca vayas a la cama sin antes haber retirado completamente cualquier residuo de maquillaje.
    • Incluye una mascarilla facial al menos cada quince días para nutrir tu piel y limpiar impurezas.

    Un momento de relajación

    Cuidar la piel de tu cuerpo también requiere tiempo y dedicación. Sabemos que la rutina diaria puede ser estresante y algunas veces puedes estar con poco tiempo. Pero nada más efectivo que encontrar un espacio privado y tranquilo para hacer de tu rutina de cuidado corporal todo un ritual de relajación.

    • Toma una ducha ambientada con velas aromáticas de algún aroma de tu preferencia. Esto te permitirá relajarte pero también hará que tu piel se relaje y reciba todos los nutrientes de tu gel de baño.
    • Aplica tu gel de baño y déjalo actuar por algunos minutos.
    • Seca muy bien tu cuerpo y termina aplicando la mejor loción corporal, sin olvidar zonas como los codos, rodillas, tobillos y cuello. Masajea suavemente, mientras inhalas y exhalas para recargarte de energía.
    Como lo ves, en eva+avo tomamos muy en serio tu bienestar. Conoce todos los productos que tenemos para ti y comienza hoy a cuidar de tu piel y cabello.