Cuidado del pelo teñido con eva+avo

El cuidado del pelo teñido requiere especial atención. El cabello puede ser más vulnerable después de exponerse a un tinte, por lo que los cuidados son muy importantes para mantener un pelo hidratado y saludable. Te contamos cómo puedes hacerlo con eva+avo.

¿Por qué es importante el cuidado del pelo teñido?

Muchas personas optan por teñirse el cabello para lucir el look de moda, ocultar las canas o simplemente para probar con nuevas tendencias. 

Pero un pelo teñido se expone a condiciones especiales para lograr el color deseado, que en muchos casos requiere usar productos que pueden maltratar el cabello. Un pelo teñido es más sensible y sin los cuidados necesarios puede lucir seco, quebrarse y caer con mucha más facilidad.

Así que si vas a lucir una nueva apariencia, ten en cuenta el cuidado de tu pelo teñido para que puedas mantener un cabello saludable, con brillo, hidratado y sin frizz. Además de hacer que los colores que has elegido resalten y se mantengan vivos y brillantes.

Características del pelo teñido

El pelo teñido tiene características que lo hacen de especial cuidado. Algunas de ellas son:

  • Es mucho más sensible frente al sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar, la contaminación, y las sustancias químicas del champú y otros productos capilares.
  • Se quiebra más fácilmente.
  • Presenta condiciones de sequedad.
  • Puede carecer de brillo y suavidad.
  • Tiende a la caída.

Consejos para el cuidado del pelo teñido

Toma nota de estos consejos para el cuidado del pelo teñido y podrás lucir un cabello colorido, brillante y sano:

Busca las opciones naturales

A la hora de tinturarte el pelo, busca siempre las alternativas más naturales que tengas disponibles. El uso de químicos a la hora de teñir el cabello puede causar daños irreparables para la salud del pelo, causando resequedad, caída e irritaciones.

Usa productos formulados especialmente para el pelo teñido

Uno de los graves errores al momento de cuidar el pelo teñido es no utilizar productos especialmente formulados para esta clase de cabello.

Busca productos como productos para proteger el color como  champú y acondicionador. Notarás que los colores duran por más tiempo y que tu cabello brillará, haciéndose más manejable.

No te tiñas el pelo tan seguido

Es recomendable dejar un espacio prudente antes de retocar el color del pelo teñido o hacerte un nuevo procedimiento para cambiar de tonos y estilo. 

Lo recomendable para el cuidado del pelo teñido es hacerlo mínimo cada dos meses, para que el cuero cabelludo, y pelo no se desgaste y maltrate en el proceso.

Cuidado con el calor

El pelo teñido al ser más vulnerable y delicado que el pelo natural requiere mayores cuidados y esto incluye disminuir la exposición al calor.

Reduce el uso de planchas y secadores para evitar quemar el cabello, provocando que se quiebre y caiga fácilmente, además de que perderá el color y su brillo.

No lo laves todos los días

Otra recomendación para incluir en el cuidado del pelo teñido es no lavarlo todos los días y cuando lo hagas no utilizar agua muy caliente.

Procura usar agua fría o tibia para fortalecer el cuero cabelludo, mantener el brillo y proteger el color. 

Usa accesorios de tela que no maltrate el pelo teñido

Evita los peinados muy ajustados o usar coletas o accesorios con materiales que puedan romper tu cabello y maltratarlo. Tampoco lo sujetes cuando todavía está húmedo y opta por elementos de materiales como el algodón para cubrir tu cabello y no romperlo.

Siempre será más recomendable para el cuidado del pelo teñido llevarlo suelto y al natural.

Productos para el cuidado del pelo teñido

Hay dos cosas que nos definen en eva+avo: creemos en el poder de la naturaleza para apoyar tu bienestar y nos encanta crear productos para el cuidado del cabello con responsabilidad. 

Usamos ingredientes naturales, aprovechando todas sus propiedades y beneficios para crear fórmulas libres de sulfatos y parabenos que protejan todo tipo de cabello, incluyendo el pelo teñido, el pelo rizado y el pelo maltratado que necesite de un cuidado especial.

Te dejamos algunos productos de eva+avo ideales para el cuidado del pelo teñido.

Champú limpiador sin sulfatos ni parabenos

El champú es el primer producto que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu pelo tinturado. En eva+avo hemos creado una fórmula de champú limpiador sin sulfatos ni parabenos, que protege el pelo con tinte a través del poder del aguacate y el aceite de romero. 

Mantén los colores de tu cabello vivos y brillantes, mientras crece fuerte e hidratado. ¡Notarás la diferencia!

Acondicionador hidratante 

El acondicionador hidratante es indispensable en el cuidado del pelo teñido. Cuidar los niveles de hidratación es necesario para que tu pelo se mantenga saludable, después de exponerse a tratamientos y diversos procesos de tintes.

Mascarilla nutritiva para el cabello

Las mascarillas para el cabello son un producto ideal para el tratamiento del pelo teñido, pues ayudan a nutrir el cabello para proteger el color y garantizar que el pelo crezca sano y fuerte.

Aplica una mascarilla nutritiva para el pelo dos veces por semana, para que tu pelo teñido elimine toxinas y crezca de forma saludable. Las mascarillas promueven el crecimiento, evitan la caída y mantienen el pelo brillante. Además, podrás peinarlo fácilmente y darle más movimiento.

Acondicionadores hidratantes sin enjuague o cremas para peinar

En algunos casos el pelo teñido puede tornarse áspero y difícil de peinar. Una crema para peinar o un acondicionador hidratante sin enjuague ayuda a que puedas desenredar el cabello fácilmente y sin maltratarlo, dándole forma y volumen. 

La ventaja de los acondicionadores sin enjuague es que extienden el efecto hidratante en el cabello por más tiempo.

Aceites para el cabello: el secreto para tu pelo teñido

Los aceites para el cabello ofrecen suavidad, brillo y un toque extra de hidratación. Todo lo que necesitas para el cuidado del pelo teñido. Te recomendamos usar un aceite para el cabello con ingredientes naturales como aguacate y aceite de romero que fortalece tu pelo, nutre el cuero cabelludo y le devuelve el brillo al cabello, mientras protege los colores del tinte.

 

Conoce nuestro kit de 5 pasos eva+avo perfecto para el cuidado del pelo teñido, y en general, para todo tipo de pelo, haciendo que crezca sano, fuerte y que luzca tan brillante que no lo creerás.