Cómo reparar puntas abiertas

Reparar puntas abiertas es esencial para garantizar la salud de tu cabello, estimular el crecimiento, y evitar la caída y otras condiciones como pelo quebrado, sequedad y cabello sin brillo. Te contamos cómo reparar puntas abiertas. 

Qué son las puntas abiertas

Las punta abiertas son la consecuencia de un cabello maltratado que no ha sido tratado correctamente. Se trata de un cabello con la cutícula deteriorada, haciendo que las hebras del pelo se separen en varias hebras finas y muy débiles.

Reparar puntas abiertas es prioridad, pues en casos avanzados puede causar dolores de cabeza y hacer que el cabello se caiga sin control, entre otras condiciones crónicas.

Las puntas abiertas tienen el nombre científico de tricoptilosis. Con los productos adecuados para el cuidado del cabello y constancia, podrás reparar las puntas abiertas para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Cuáles son las causas de las puntas abiertas

Son muchas las causas de esta condición y para reparar las puntas abiertas es necesario conocer qué puede estar mal en tu cuidado capilar. Algunas causas de las puntas abiertas son:

  • Exceso en el uso de aparatos como secadores o planchas
  • No usar acondicionador
  • Procedimientos de tinte
  • Poca hidratación
  • Mucha exposición al sol y otros agentes externos como frío y contaminación sin cuidados

Productos para reparar puntas abiertas

Reparar puntas abiertas requiere el uso de productos que incluyan ingredientes naturales que tengan propiedades para tratar este tipo de condición y otras características del cabello maltratado.

En eva+avo hemos creado productos seguros y saludables, libres de sulfatos y parabenos, que además aprovechan todas las propiedades de ingredientes naturales como el aguacate, el aceite de romero y el cacao, entre otros nutrientes.

La clave está en buscar productos que hidraten y nutran el cabello. Champús, acondicionadores, aceites naturales y mascarillas nutritivas son esenciales a la hora de comenzar un tratamiento para reparar puntas abiertas.

Alimentación para reparar puntas abiertas

La alimentación es muy importante a la hora de cuidar el cabello. Una dieta con los nutrientes necesarios te garantiza tener un pelo saludable, que crezca sano y fuerte, evitando la caída y las puntas abiertas.

Por supuesto, existen alimentos que ofrecen mayores nutrientes y que tienen mayores efectos en el cabello.

Algunos alimentos que apoyan el tratamiento para reparar puntas abiertas son:

  • Frutas cítricas que tienen efecto antioxidante e hidratante.
  • Semillas como las de girasol y sésamo con alto contenido de biotina y vitamina A.
  • Verduras como zanahoria y calabaza.
  • Verduras de hoja verde como las espinacas.
  • Pescados como el salmón.
  • Aguacate.
  • Aceites como el aceite de romero, el aceite de coco.
  • Cacao.

Reparar puntas abiertas con eva+avo

En eva+avo hemos trabajado en fórmulas especiales para el cuidado del cabello. Todos nuestros productos se adaptan a todo tipo de cabello, además de ser saludables y naturales pues están libres de sulfatos y parabenos.

Te recomendamos algunos de los productos esenciales para el cuidado de tu cabello y que son necesarios en el tratamiento para reparar puntas abiertas

Champú limpiador

El champú limpiador es el primer paso para garantizar una limpieza profunda de tu cabello y comenzar a reparar las puntas abiertas.

Elige siempre champús con ingredientes naturales, y libres de sulfatos y parabenos para garantizar una protección más natural y segura.

Acondicionador hidratante

Reparar puntas abiertas requiere prestar mayor atención a la hidratación. Incluye siempre en tu rutina de cuidado capilar un acondicionador hidratante con ingredientes naturales que hidrate tu pelo para que crezca más sano y fuerte, evitando el pelo quebrado y la caída.

Mascarilla nutritiva para el cabello

Al menos una vez por semana incluye una mascarilla nutritiva para el cabello dentro del tratamiento para reparar puntas abiertas.

Las mascarillas ofrecen un extra de hidratación y nutren el pelo para que luzca cada vez más brillante y sedoso, eliminando el frizz.

Crema hidratante sin enjuague

Un acondicionador hidratante sin enjuague o también conocido como crema para peinar, ofrece un efecto hidratante por un período más extenso de tiempo. 

El no necesitar enjuague hace que los ingredientes activos actúen por más tiempo en tu cabello, logrando un efecto hidratante y reparador que ayudará a mejorar la apariencia del cabello maltratado y quebrado, así como las puntas abiertas.

Aceites naturales para el cabello

Dile adiós a las puntas abiertas con los aceites naturales para el cabello. El aceite natural para el cabello de ingredientes como el aguacate, además de ofrecer brillo y suavidad, ayudan a eliminar el frizz e hidratar el pelo para que crezca más fuerte e hidratado.

Visita nuestra tienda eva+avo y conoce todos nuestros productos para el cuidado del cabello, ideales para reparar puntas abiertas y hacer que tu pelo luzca increíble en cada lavada.