Champú anticaspa sin sulfatos: beneficios para tu pelo

La caspa afecta a millones de personas en el mundo y puede causar grandes molestias físicas pero también psicológicas. Usar un champú anticaspa sin sulfatos puede ayudar a que tu pelo se recupere de esta condición y se mantenga saludable todos los días. ¡Sigue leyendo! 

Qué es la caspa

La caspa afecta el cuero cabelludo en la que se acumulan células muertas y se forman escaman de color blanco que pueden ser bastante incomodas a nivel físico pero también estético.

Dependiendo si tienes el cuero cabelludo seco o graso, la caspa se desarrolla de distinta manera. En el caso del cuero cabelludo seco, la caspa se muestra a través de pequeñas escamas blancas y muy finas que suelen apreciarse en la ropa pues se caen fácilmente.

Cuando se tiene el cuero cabelludo graso, las escamas de la caspa son más grandes y más gruesas.

Existen condiciones más severas de caspa, como la que se conoce como dermatitis seborréica, con síntomas como la inflamación del cuero cabelludo y la presencia de mucha grasa. En todas estas circunstancias, el uso de un champú anticaspa sin sulfatos puede ser de gran ayuda.

Qué produce la caspa

Antes de encontrar un champú anticaspa sin sulfatos para combatir la caspa, habrá que ver de dónde surge esta condición y cuáles son sus principales causas.

La causa principal de la caspa es la descamación en exceso del cuero cabelludo. Cuando las células de la piel que se encuentran en el cuero cabelludo se renuevan, también se eliminan de forma natural a través de estas escamas que suelen ser invisibles en una condición normal. Sin embargo en algunos casos este proceso no ocurre de manera normal y estas células muertas quedan acumuladas en el cuero cabelludo.

Algunas causas de la caspa:

  • Exposición al sol por un tiempo prolongado.
  • Lavado excesivo del cabello.
  • Uso de productos de mala calidad o con ingredientes que afectan tu cuero cabelludo.
  • Exposición al agua clorada.

    Qué es un champú sin sulfatos

    Un champú sin sulfatos puede ayudarte no solo a combatir la caspa sino también a cuidar mejor tu cabello con un producto más natural y seguro.

    El champú sin sulfatos se caracteriza por no tener compuestos químicos y tampoco sales, elementos que se usan para hacer del champú una sustancia más viscosa que se adhiere de forma más fácil al cabello y cuero cabelludo.

    Ventajas del champú anticaspa sin sulfatos

    El champú anticaspa sin sulfatos combate y elimina la caspa pero también nutre tu cabello de forma natural, promoviendo la hidratación y el crecimiento. 

    Algunas ventajas de usar este tipo de champú son:

    • Repara el cabello maltratado a causa de la caspa.
    • Devuelve el brillo natural al pelo.
    • Reduce el frizz y hace que el cabello tenga más movimiento y suavidad.
    • Reduce irritaciones del cuero cabelludo causadas por la caspa.
    • Promueve el crecimiento y evita la caída del cabello.

    Consejos para controlar la caspa

    Además del uso de buenos productos para el cuidado del cabello y de un champú anticaspa sin sulfatos, preferiblemente, estos son algunos consejos prácticos para controlar y combatir la caspa:

    • No te laves el cabello todos los días a menos que sea necesario. 
    • Si notas caspa evita o reduce el uso de acondicionador.
    • Evita que la temperatura del agua esté muy alta al lavarte el cabello, pues puedes resercar le cuero cabelludo provocando la aparición de caspa.
    • Protege tu cabeza del sol y evita la exposición prolongada.
    • Mantén una alimentación saludable evitando comidas picantes o muy dulces que puedan irritar e inflamar tu cuero cabelludo.
    • Bebe suficiente agua.
    • Descansa lo suficiente.
    • No te rasques bruscamente la cabeza si tienes picazón pues puedes maltratar tu cuero cabelludo.

    Champú anticaspa sin sulfatos eva+avo

    En eva+avo hemos creado una completa línea de productos para el cuidado del cabello, aprovechando todos los poderes de ingredientes naturales como el aguacate, el aceite de romero, el cacao y otros más. 

    Con ellos puedes comenzar cualquier tratamiento para el cabello, incluyendo combatir la caspa y acabar con esta molesta condición.

    Todos nuestros productos están libres de sulfatos y parabenos, por lo que podrás disfrutar de los beneficios de usar nuestro champú anticaspa sin sulfatos que además de ayudarte a acabar con la caspa, también hidrata y nutre tu pelo para que crezca sano y saludable.

    Nuestro champú anticaspa sin sulfatos es un poderoso champú limpiador de eva+avo con una fórmula especial para hidratar y renovar tu pelo a través de los efectos revitalizadores del aguacate, aceite de romero y otros ingredientes. 

    Este champú está libre de sulfatos y huele exquisito, siendo la herramienta perfecta para combatir la caspa pero también para que tu cabello luzca increíble todos los días.

    Conoce en nuestra tienda eva+avo todos nuestros productos para el cuidado del cabello y comienza hoy mismo a darle a tu pelo lo que necesita para mantenerse saludable, hidratado y brillante.