Aceite de Romero: cómo usarlo para cuidar tu cabello

Son muchos los beneficios del aceite de romero, y aunque aquí queremos hablarte de lo que puede hacer para tu cabello, también queremos contarte sobre otras de sus facultades.

  • Es un diurético natural y muy efectivo.

  • Ayuda a cicatrizar.

  • Sirve como analgésico.

  • Ayuda a desinflamar.

  • Beneficia el sistema digestivo.

  • Estimula la memoria y el sistema nervioso en general.

  • Tonifica tus musculos.

  • Astringente y antioxidante.

Para el cabello el aceite de romero ayuda a cuidar todo tipo de cabello, no importa si es seco, graso o normal, además de si lo tienes liso, ondulado o crespo, ni tampoco si lo tienes teñido.

El aceite de romero ayuda a eliminar la caspa y estimula el crecimiento del pelo, además de otorgarle más brillo.

Cómo usar aceite de romero para tu pelo

Puedes usarlo a diario después de lavarlo y secarlo, a través de aceites esenciales producidos especialmente para el cabello, o con productos que intregren extracto de aceite de romero como parte de sus ingredientes.

Nuestro Cleansing Shampoo de eva+avo, incluye extracto de romero, ayudando a que tu cabello se nutra a diario, previniendo la caída y estimulando su crecimiento.

Aceites esenciales como nutrientes para tu bienestar

Además del aceite de romero, otros aceites naturales ayudan a nutrir tu cabello, pero además todo tu sistema, ofreciéndote bienestar y alivio.

Entre ellos, se encuentran el aceite de oliva que puedes incluir a diario en tus preparaciones de comida, el aceite de oregano, el aceite de argán, muy recomendado para tu pelo, el aceite de rosa mosqueta, reconocido por sus beneficios par ala piel y el aceite de aguacate.

Precisamente el aguacate es otro de nuestros ingredientes en eva+avo. El aceite de aguacate tiene muchos beneficios no solo para tu cabello, sino también para tu piel y sistema inmunológico.

En esta entrada de nuestro blog te contamos más.

El aceite de coco también tiene múltiples beneficios, como ayudar a combatir las estrías, fortalecer el sistema inmune, ayudar a la digestión y nutrir tu piel.

Hacer aceite de romero en casa

Hoy en día es muy común que la gente tenga plantas de romero en casa. Además de ser un ingrediente magnfíco para cocinar, puedes hacer tu propio aceite natural de romero para cuidar de tu cabello a diario.

¿Cómo hacer aceite de romero en casa? ¡Toma nota!

Es más fácil de lo que crees y siguiendo instrucciones muy sencillas puedes tener en casa tu propio aceite natural de romero.

  • Usa preferiblemente romero seco. Aunque puedes usar también romer fresco, el proceso será más sencillo si usas el primero.

  • Utiliza un recipientee en el que puedas almacenar la cantidad que quieras de romero.

  • Envasa en el frasco o recipiente tanto hojas sueltas de romero como las ramas secas. La cantidad dependerá de qué tanto quieres de concentrado el aceite de romero.

  • Para la base líquida puedes optar por diferentes aceites como: aceite de oliva, aceite de almendras, acente de argán o aceite de caléndula.

  • Llena el frasco con el aceite y asegúrate que cubra el romero.

  • Tapa muy bien el frasco y déjalo en un lugar fresco, oscuro y seco durante apróximadamente 40 días.

  • Después de que pase el tiempo, simplemente cuela el aceite para separar los residuos de romero y listo. ¡Ya tienes tu aceite vegetal de romero hecho en casa!

Es importante que sepas que este procedimiento es para un aceite vegetal simple a base de romero. Para el aceite esencial, el proceso es más complejo, por lo que es mejor que adquieras en el mercado un aceite esencial con la elaboración adecuada.

Agua de romero casera para el cabello

Puedes también hervir agua y añadir un poco de romero fresco. Luego dejar reposar y esperar a que el agua esté fría. Cuela la mezcla y ponla en una botella con aplicador.

Luego solo tendrás que aplicarla en tu cabello seco, haciendo pequeños masajes y dejar actuar durante 5 minutos.

Estos son pequeños trucos caseros para introducir el romero dentro de tu rutina de cuidado capilar.

Algunas personas también suelen aplicar agua de romero o aceites de romero al shampoo. Esto puede favorecer la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y beneficiar el crecimiento, además de evitar la caída.

Sin embargo, recuerda que en eva+avo hemos incluido al romero dentro de nuestros ingredientes y puedes usar nuestros productos diariamente, beneficiando tu cabello de este ingrediente natural.

Conoce nuestros productos aquí y comienza a nutrir tu cabello desde hoy.

Ponle romero a tus comidas

El romero es una hierba ideal para incluir en tus preparaciones. Además de su agradable aroma, sus nutrientes serán de gran ayuda para tu nutrición y le darán un toque especial a tus ensaladas, aderezos y carnes.

En el mercado ya existen aceites vegales de romero para cocinar, también puedes usar romero fresco para prepara patatas, o para adobar tus carnes al horno.

Nuestros productos con extracto de romero

En eva+avo creemos en el poder de los ingredientes naturales y en sus beneficios para ayudar a nuestro bienestar.

Todos nuestros productos tienen al romero como protagonista. Queremos que nuestros clientes tengan acceso a herramientas para cuidar su cabello de manera saludable y versátil.

Nuestro chamú purificante y acondicionador hidratante, se convierte en un duo dinámico que tienes que probar.

  • Este producto con aceite de romero y aguacate, limpia y acondiciona tu pelo y cuero cabelludo de manera natural y sin contaminantes ni químicos excesivos.

  • Encuenta una presentación práctica de 2 onzas o Pouch Sostenible para refill de 32 onzas, que equivalen a 4 potes de 8 onzas.

  • Puedes aplicar el champú y hacerte un masaje durante 5 minutos para luego usar el acondicionador hidratante. ¡Verás los resultados!

También puedes usar nuestra mascarilla nutritiva para el cabello eva+avo. Así como necesitas un taza de café para comenzar tu día con toda la energía, este producto está pensado para darle a tu cabello una inyección de nutrientes.

Aquí encuentras aceites nutritivos de romero y aguacte, con vitaminas ideales para el cabello que necesita un cuidado extra.

En solo minutos notarás tu pelo sedoso, mientras internamente esta mascarilla tendrá un efecto revitalizador e hidratante para tu cabello.

Con tus dedos pone un poco de cema y peina por todo tu pelo de manera uniforme. Déjala actuar entre 5 a 10 minutos.

Y qué si quieres un producto que puedas usar todos los días después de lavar tu pelo. Está nuestra Moisturizing Leave-In Cream de eva+avo.

Un cóctel de aguacate que incluye extracto de aceite de romero para un pelo que busca nutrición y una apariencia espectacular a diario.

Solamente necesitas lavar y secar tu pelo para aplicar una mínima cantidad de crema en tu cabello. No necesita enguague y puedes lucir un pelo brillante y sano todos los días.

Además, su presentación es perfecta para llevar contigo si vas de viaje.

Como ves, son muchas las opciones que el romero y especifícamente el aceite de romero tiene para ofrecerle a tu cabello.

Comienza desde hoy a utilizar este ingrediente natural y disfruta de los resultados luciendo un cabello sano, sin importar la época del año.

Conoce todos los productos que en eva+avo tenemos para ti.