Loción corporal: lo que necesitas para tu cuidado personal

Algunas veces queremos un masaje para relajar nuestro cuerpo y pensamos que necesitamos tiempo o dinero para hacerlo realidad. Pero para esto existen las lociones corporales, para que tú mismo puedas brindarle a tu piel un masaje como se merece. 

Te contamos todo lo que necesitas para hacer de la loción corporal, tu mejor aliada. Nuestra loción corporal eva+avo es un buen ejemplo de todo lo que puedes hacer con tu piel con un simple masaje justo después de tu baño diario. 

¿Qué es una loción corporal?

La loción corporal es un producto de consistencia más líquida y fluida, que lo que puede llegar a ser una crema, por ejemplo. Su función es humectar la piel, pero al mismo tiempo ofrecer una fragancia refrescante y agradable. 

Muy recomendada para las pieles grasas y secas que necesitan un toque extra de cuidado. 

Si las velas aromáticas ambientan tus espacios, una loción corporal es el complemento perfecto para darle a tu cuerpo un toque de relajación, alivio y siempre con fragancias increíbles.

¿Cuándo aplicar la loción corporal?

  • Después de la ducha

  • Es el mejor momento para aplicar tu loción corporal, pues la piel está en el mejor estado para que los ingredientes de la loción actúen en tu cuerpo. 


    Además, después de la ducha el agua se evapora rápidamente, lo que para algunas personas puede causar sequedad e incluso picazón.

  • Antes de hacer ejercicio

  • Una buena forma de cuidar tu piel antes de exponerse a altas temperaturas o a los efectos de hacer actividad física de alto impacto como la sudoración. 


    En las temporadas de invierno y verano, es ideal para complementar tu rutina de cuidado de la piel, junto con tu crema humectante.

  • Después de la depilación

  • Lo mejor para aliviar tu piel después de la depilación, pues luego de este proceso tu piel queda expuesta a sequedad e irritación. Una loción corporal recomendada puede aliviar cualquier molestia y dejar tu piel suave.

    • Antes de dormir

    Si trabajas fuera de casa, un baño caliente y una loción corporal será la mejor fórmula para eliminar las impurezas de la piel y tener el mejor descanso.

    Además, la humedad se elimina de la piel mientras dormimos, lo que hace que la loción corporal ayude a mantener la piel hidratada, suave y tersa.

    ¿Cómo aplicar la loción corporal?

    Después de tu baño diario, seca muy bien tu piel y aplica tu crema humectante. Luego pon un poco de loción corporal y masajea por algunos minutos. Haz movimientos suaves y no olvides zonas como rodillas, hombros, codos y cuello, las cuales suelen ser más propensas a la resequedad.

    Diferencias entre loción corporal y crema 

    Comenzamos por decirte que la loción corporal es un producto con una consistencia menos espesa que lo que puede ser una crema corporal. Además suele tener fragancias más concentradas y estar recomendadas para pieles normales y grasas.


    Ideal que utilices la loción corporal después de haber aplicado tu crema humectante, sobre todo por si no quieres que la piel quede en ocasiones pegajosa.


    La crema corporal, por otro lado, es un cosmético para la piel con mayor consistencia, lo que hace que luego de aplicarla, sientas tu piel un poco espesa, grasosa o en ocasiones con textura pegajosa. Muy recomendada si tu piel es en extremo seca o sensible.

     

    Cómo elegir la loción corporal

    Antes de elegir tu loción corporal, ten en cuenta aspectos como tu tipo de piel, si tienes alguna reacción alérgica o condición dermatológica que debas prevenir, y el tipo de fragancia que mejor te va.


    En eva+avo hemos pensado en productos que se adaptan a todos los tipos de persona, con ingredientes naturales que garantizan un impacto positivo en tu piel. Sin embargo esto no quiere decir que no tengas que tener estos aspectos en cuenta. 


    El pH de tu piel también influye a la hora de elegir cualquier producto con fragancia. La piel grasa, por ejemplo, reacciona de manera más fuerte a las fragancias perfumadas, mientras que la piel mixta es la que mejor recibe los perfumes.


    Si tienes dudas sobre el tipo de producto que estás usando, consulta siempre a tu dermatólogo.

    Nuestra loción corporal eva+avo

    La loción corporal eva+avo está pensada para todo tipo de piel y para usarla todos los días, como complemento a tu rutina de cuidado de la piel. 

    Para usarla solo debes masajear la cantidad que desees sobre tu piel, asegurando su completa absorción. Te recomendamos usarla con nuestro jabón corporal de eva+avo.

    Lo mejor es que te ofrecemos estos dos productos en dúo para que los lleves juntos a casa y puedas hacer todo un ritual de cuidado de tu piel. No pierdas la oportunidad de tener la loción corporal y el jabón de baño eva+avo con este súper kit.

    Self Love Kit

    Y para ofrecerte un cuidado completo y muy relajante para todo tu cuerpo, hemos creado nuestro kit de amor propio, que incluye nuestra loción corporal, el jabón de ducha y por supuesto nuestra vela aromática, con un exquisito aroma de cacao salvaje más hierbas místicas, para acompañar tu baño diario y en general para ambientar tus espacios otorgándoles un ambiente de calma.