Lavado de cuerpo: productos esenciales

El lavado del cuerpo es un ritual de bienestar del que merece la pena conocer y disfrutar. Por qué es necesario el lavado de cuerpo, qué es la higiene personal y cuáles son los productos más recomendados para proteger e hidratar tu piel. ¡Sigue leyendo!

Por qué del lavado de cuerpo

La higiene personal diaria es fundamental para mantener la salud de la piel y nutrirla lo suficiente como para que pueda resistir y rechazar bacterias y otras infecciones. 

El lavado de cuerpo debe hacerse a diario, pero ten cuidado con lo que se conoce como “higiene excesiva”, la cual se explica con el uso excesivo de productos y geles de baño que pueden resecar tu piel y cuero cabelludo, en el caso de la limpieza de tu cabello, impidiendo el desarrollo de bacterias buenas que nos puedan proteger de infecciones.

Principales beneficios del lavado del cuerpo

  • Mantenemos la piel hidratada.
  • Protegemos la piel ante infecciones y otras enfermedades.
  • La piel descansa y se recupera ante los factores externos a los que es expuesta diariamente
  • Prevenimos las señales propias del envejecimiento para que la piel luzca elástica e hidratada

    Consejos para el lavado de cuerpo

    Si bien el lavado de cuerpo de forma excesiva puede no ser beneficioso para la flora bacteriana natural de nuestra piel, la higiene personal es esencial para mantener nuestra piel hidratada, elástica y con un aspecto saludable.

     

    Si haces ejercicio de forma regular o trabajas fuera de casa, el lavado del cuerpo es esencial para que tu piel descanse y elimine células muertas e impurezas. 

    Te damos algunos consejos para que el lavado del cuerpo sea una experiencia saludable pero también relajante y revitalizadora.

  • No te laves el cuerpo por demasiado tiempo

  • A todos nos gusta una ducha caliente y relajante después de una larga jornada de trabajo. Si bien es un momento del día que podemos disfrutar al máximo, el lavado de cuerpo por más de 20 minutos puede ser contraproducente, si tienes en cuenta que el exceso de agua puede irritar y secar tu piel.

    La razón es que el aceite de las glándulas sebáceas tienen la función de hidratar la piel y al lavarse por demasiado tiempo les quita esta propiedad.

    Para el lavado del cuerpo opta por duchas cortas y evita las altas temperaturas. 

  • Elige los productos adecuados para el lavado de cuerpo

  • El lavado del cuerpo requiere productos que le hagan bien a tu piel, con ingredientes naturales y formulados para tu tipo de piel o aptos para todo tipo de piel sin que la pongas en riesgo de alergias u otros efectos.

    Elegir el mejor gel de baño es esencial para que el lavado de cuerpo sea efectivo y beneficioso para la piel. 

    Ten en cuenta:

    • Elegir geles de baño especialmente formulados para el lavado del cuerpo.
    • Opta por productos libres de sulfato y parabenos y con ingredientes naturales que te ofrezcan mayores beneficios para la piel.
    • No uses el gel de baño en zonas íntimas.
    • Prueba productos con efecto exfoliante que nutran tu piel y la limpian a profundidad.
  • No laves la cara con tu gel de baño

  • La piel del rostro y la piel del cuerpo son diferentes. No uses el gel de baño para el lavado de cuerpo en tu rostro. Para esto utiliza productos especialmente formulados para limpiar y nutrir tu cara.

    Tampoco utilices el gel de baño en zonas íntimas, pues puedes causar irritaciones y otras condiciones de cuidado.

  • Ten cuidado con las esponjas

  • Opta por el lavado de cuerpo usando tus manos para aplicar el gel de baño y masajear tu cuerpo suavemente mientras los ingredientes activos hacen efecto. 

    Si utilizas esponjas u otros productos, procura tenerlos en muy buen estado de higiene para prevenir bacterias, hongos y moho que puedan hacerle daño a tu piel. Cambia este tipo de productos al menos una vez al mes. 

  • El lavado de cuerpo no es lo mismo que el lavado de tu cabello

  • El lavado de cuerpo requiere un producto específico como es el gel de baño, mientras que al lavar tu cabello necesitas usar un champú y acondicionador formulados para tu tipo de cabello y con propiedades para nutrir tu pelo en cada lavada. 

    Lavado de cuerpo con eva+avo

    En eva+avo hemos creado productos formulados para todo tipo de piel y cabello. ¿Lo mejor? Libres de parabenos y sulfatos, además de crueldad animal. 

    Productos seguros y sostenibles que aprovechan las propiedades de ingredientes poderosos como el aguacate y el aceite de romero para que tu piel se sienta nutrida e hidratada en cada uso.

    Jabón corporal o gel de baño eva+avo para lavado de cuerpo

    Nuestro jabón corporal eva+avo te ofrece todo lo necesario para que el lavado de cuerpo sea una experiencia revitalizadora y nutritiva.

    Aguacate, aceite de romero, cacao, vitaminas y otros ingredientes que le ofrecen a la piel de tu cuerpo todos las propiedades de la naturaleza. Recuerda que es un producto libre de sulfatos y parabenos.

    Loción corporal eva+avo 

    La loción corporal es ideal para complementar el lavado de cuerpo. Se trata de un producto que actúa en tu piel con un efecto hidratante. Perfecto para después de la ducha. 

    La loción corporal eva+avo también libre de sulfatos y parabenos le da un toque extra de humectación a tu piel y está formulada para todo tipo de piel y para poderla usar a diario.

    Velas aromáticas para ambientar el lavado del cuerpo

    Sí, en eva+avo creemos que el lavado de cuerpo debe ser una experiencia relajante e íntima. Por eso hemos creado velas aromáticas que puedas incluir en tu rutina de cuidado personal.

    Nuestra vela aromática con aroma de cacao salvaje + hierbas místicas te ofrece una fragancia deliciosa y prolongada, ideal para que puedas disfrutar de un baño relajante y saludable.

    Como ves, el lavado de cuerpo es fundamental para la higiene personal y para la salud de nuestra piel corporal. Conoce más de nuestros productos eva+avo y comienza a disfrutar de una experiencia más natural y sostenible, con ingredientes que le darán a tu piel un aspecto saludable y suave.