Las 4 principales causas de la caída del cabello

Las 4 principales causas de la caída del cabello

Caminar e ir dejando rastros de cabello por todas partes; este parece ser una molestia común en muchas personas que no pueden explicar la caída de su cabello. Son varias las razones y muchas tienen que ver con nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida. Te contamos hoy sobre cuatro principales causas para la caída de tu pelo y cómo prevenirla.

Además de mejorar nuestra dieta que tiene mucho que ver con la salud de nuestro pelo, el cabello es necesario cuidarlo como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, utilizando productos saludables y realizando de vez en cuando masajes y tratamientos especiales para mantenerlo sano y con una apariencia única.

Revisa estas causas comunes para la caída del pelo para ver si estás sufriendo de alguna de ellas. Nunca es tarde para hacer cambios en nuestras rutinas y mejorar nuestra salud y apariencia en todo sentido.

  1. Dietas estrictas bajas en proteína

Las dietas estricta que no contienen proteínas hacen que el organismo reduzca la producción de cabello y que por consiguiente notes una caída anormal. Al comenzar una dieta, ten en cuenta que tu organismo necesita alimentos específicos y que no puedes cortarlos de manera tan inmediata sino progresivamente, o preferiblemente, reducir su consumo sin eliminarlos completamente.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas como pescados, carnes y huevos. Mantén hábitos alimenticios equilibrados y si no has hecho dieta en mucho tiempo, comienza de manera lenta sin hacer cambios radicales inmediatos.

  1. Estrés emocional

El estrés y el mal descanso es otra causa para que se caiga el cabello. El estrés físico o emocional es una de las principales causas para la caída de hasta la mitad del cabello. Esta dolencia se conoce clínicamente como efluvio telógeno. Aunque puede ser un episodio temporal, puede también prolongarse de manera crónica si no se toman medidas como descansar y dormir mínimo 6 horas diarias, además de tomar pausas activas en el trabajo y realizar actividad física de forma regular.

  1. Falta de vitaminas en tu dieta

Cuando se quiere hacer un cambio de estilo de vida, seguir una dieta y hacer ejercicio más frecuentemente, muchas personas se le olvida tomar suplementos vitamínicos. La falta en el consumo de este tipo de productos también puede ocasionar trastornos capilares incluyendo la caída de cabello y la resequedad en el cuero cabelludo.

Antes de comenzar a tomar algún tipo de suplemento, asegúrate de que se trate en lo posible de productos naturales.

  1. Carencia de suficiente vitamina B

El Biotin es una vitamina B natural que es reconocida como la vitamina del cabello, por sus propiedades en favor de su crecimiento saludable. Dentro de tu dieta puedes incluir alimentos ricos en biotina como los frutos secos, el maní y las almendras. La Biotina también mejora funciones metabólicas ayudando a tu piel y a que tengas más energía para tus labores diarias.

Para prevenir la caída del cabello también ten en cuenta el tipo de productos que utilizas para tu higiene capilar. Adquiere champús y acondicionadores a base de productos naturales como frutas, vegetales y aceites. Estos ingredientes ayudarán a revitalizar tu cabello, no solo reforzándolo para evitar su caída sino también otorgándole más brillo y suavidad. En eva+avo te proveemos todos los productos necesarios y con ingredientes naturales como el romero y aguacate que te ayudaran a promover el crecimiento y evitar la caída del cabello. Mira la variedad en www.evaavo.com